Países bajos: gran oferta y buena demanda de arándanos chilenos

AGRICULTURA .- By freshplaza   Enero 14, 2019 “Mientras que los volúmenes de diciembre quedaron atrás, los arándanos de Chile vienen ahora en grandes cantidades”,

dice Fred Douven, de Abb Growers, de Horst (Limburgo, Países Bajos). “Afortunadamente el mercado absorbe muy bien los volúmenes. El período previo a las Navidades ha sido una locura, e incluso ahora la campaña promocional continúa funcionando sin problemas con muchas acciones internacionales”.

En estos momentos Abb Growers está completamente centrada en los arándanos de origen chileno. “Preveo que esta situación del mercado continuará durante unas cuatro semanas más. A partir de la semana 6 los volúmenes de Chile disminuirán y Marruecos saldrá al mercado”, continúa Fred.

Los precios de venta actualmente se encuentran entre 10,50 y 11 euros para los arándanos envasados en estuches de 12×125 gramos. Respecto a la calidad, las diferencias son bastante grandes según él y, en general, la vida útil del producto chileno es más bien corta.

“La ventaja para el productor es que tenemos una buena salida gracias a nuestra propia procesadora de zumo. Comenzó a pequeña escala, pero ya hemos enviado el primer contenedor de zumo de arándanos a Taiwán”, concluye Fred.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال