Comienza una nueva era en Deportes Linares

DEPORTES .- By Mario San Martin   Enero 12, 2019 Exdirigentes albos se harán cargo del área deportiva de los albirrojos.

Gabriel Artigues, quien estuvo ligado a Frutilinares, Colo Colo y la Universidad de Concepción dijo que el objetivo es que el Club vuelva al fútbol profesional esta temporada

Una nueva era comenzó  en Deportes Linares, luego que se oficializará el arribo de la empresa Más Corp Spa, la cual integran exdirigentes de Colo Colo y que tendrá como gran objetivo que los albirrojos regresen este año a la Segunda División Profesional.

El socio principal de esta compañía es el inversionista capitalino Mauro Suiz y tendrán un rol activo los exdirigentes de Colo Colo, Gabriel Artigues y Jorge Vergara. Artigues, quien el año 1993 encabezó el proyecto de Frutilinares y con un gran trabajo en la Universidad de Concepción, será el rostro visible de Más Corp Spa. Además, es una persona con arraigo en la zona.

En lo deportivo, trabajarán en la capital con Héctor Adomaitis y en Linares con Ismael Fuentes. El cuerpo técnico oficial será presentado el 28 de febrero, al igual que el plantel de jugadores que encabezarán esta nueva etapa de la institución de la Villa San Ambrosio.

En tanto, el 1 de marzo debería comenzar la pretemporada y, desde esa fecha en adelante, la realización de compromisos de carácter amistoso. “LINARES ES DE PRIMERA”

Artigues expresó que usarán el slogan: “Linares es de Primera”, convencidos en que Deportes Linares debe volver al profesionalismo y soñar con la Primera División “A”. Además, aclaró que el rol que cumplirán será netamente deportivo, dado que la institución seguirá estando al mando del presidente Marcos Álvarez Yáñez.

“No queremos cometer los errores de las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales que borran del mapa a las Corporaciones. Nosotros queremos colaborar en este proyecto y ganar siempre. Nosotros vamos a administrar el equipo de fútbol. Es decir, que el cuerpo técnico y jugadores tengan todas las condiciones para rendir al 100% y lograr el ascenso”, dijo Gabriel Artigues.

Valoró el aporte de 30 millones de pesos que aportó el municipio al Club linarense y que ellos harán las gestiones para aumentar los socios, el aporte de la empresa privada y de la propia ciudad en general. “Nos interesa seguir potenciando la identidad. Linares tiene un gran estadio, hay que luchar por volver al profesionalismo. Queremos sumar también labores sociales y culturales, pero sin sustituir al Club, que es la principal motivación que tenemos”, agregó el personero. TIMONEL

Por su parte, Marcos Álvarez, timonel de Deportes Linares explicó que la falta de respaldo los motivó a buscar este tipo de alianzas. “Son dirigentes con trayectoria en el fútbol nacional. Nosotros vamos a seguir con nuestro trabajo, sumando a jugadores locales al equipo y buscando el objetivo de volver al profesionalismo. Estamos muy ilusionados con esta nueva etapa de la institución”, dijo el profesional.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال