Caso Maristas: Francisco anuncia proceso penal eclesiástico por abusos sexuales

NACIONAL.- By Mario San Martin   Enero 12, 2019 “Esta es una señal para el resto de las congregaciones, para los salesianos, jesuitas, es una señal de que este Papa no está dispuesto a que se mantengan las redes de encubrimiento”, expresó Isaac Givovich.

El Vaticano anunció que la Congregación para la Doctrina de la Fe inicie un proceso penal eclesiástico por los abusos sexuales cometidos por sacerdotes de la Congregación de los Hermanos Maristas, además de acompañar pastoralmente a las víctimas.

Según informó The Clinic, la decisión se tomó luego que hace tres meses el salesiano David Albornoz finalizara la primera etapa de la investigación para recopilar antecedentes de los ilícitos cometidos por miembros de la Congregación.

Esta noticia fue celebrada por Isaac Givovich, quien denunció por abusos al sacerdote Adolfo Fuentes, quien expresó que “todo lo que sentimos es que por fin pasó algo, estábamos todos desilusionados de todo lo que estaba pasando, hay personas que están esperando respuestas de hace 40 años”.

Givovich relató a La Tercera que recibieron un correo de Pilar Ramírez, coordinadora del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento a las Víctimas de la Conferencia Episcopal, donde se informaba la decisión adoptada por Francisco.

Junto con ello, esperan reunirse en los próximos días con Ramírez para poder entregar los antecedentes que disponen del caso.

“Esta es una señal para el resto de las congregaciones, para los salesianos, jesuitas, es una señal de que este Papa no está dispuesto a que se mantengan las redes de encubrimiento”, expresó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال