Cerezas chilenas rompen récord Guinness

AGRICULTURA .- By Mario San Martin   Enero 12, 2019 Cerezas chilenas rompieron récord Guinness al haber conseguido el Récord Mundial en la construcción de la línea de frutas más larga del mundo.

El certificado fue entregado por un representante oficial de Guinness World Records al Comité de Cerezas de Chile de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX).

Para lograr el récord, el Comité utilizó 24.638 cerezas, las que fueron colocadas una junto a la otra, en una línea continua, formando finalmente la figura de dos grandes cerezas.

El récord se dio en el marco de un evento de promoción de cerezas “Cherries from Chile”, en la Terminal Internacional de Cruceros del Puerto de Shanghai, China junto a ProChile.

El evento reunió a representantes de la industria frutícola de China, el gobierno chileno, exportadores y productores chilenos de cerezas, así como amantes de las cerezas chilenas de toda China, indicó Asoex.

Christian Tagle, presidente del Comité de Cerezas de Chile afirmó que “en la última década comer cerezas en contra temporada se ha convertido, rápidamente, en una nueva tradición en el periodo de vacaciones en China”.

“No obstante, dado que el consumo de cerezas en invierno es relativamente nuevo entre los chinos, no tiene la misma historia cultural y significación que otras frutas, como es el caso de las mandarinas, las cuales son asociadas a la buena fortuna, o las manzanas que simbolizan paz y tranquilidad”.

Es por ese motivo que “las rojas, dulces y jugosas cerezas de Chile quieren posicionarse como una fruta que invita a las personas a ´Disfrutar sus momentos rojos´. Los ´momentos rojos´ son aquellos momentos especiales cuando nos reunimos con nuestros familiares, amigos o colegas, y compartimos cerezas chilenas”, señaló Tagle.

En tanto, Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para los mercados de Europa y Asia, afirmó que “nos gustaría que las cerezas chilenas formen parte de los “momentos rojos” en todo tipo de ocasiones de las personas en toda China. Es por esto que estábamos tan entusiasmados de construir un Guinness”.

Agregó que “El récord de la línea de cerezas más larga del mundo, logrado aquí en Shanghai; representa los envíos de cerezas que fluyen desde Chile a China en los meses de invierno. Cada una de ellas lista para ser compartida y disfrutada durante un “Momento Rojo”.

“Cherrries from Chile”, informó al final del evento que las cerezas serían donadas a familias en Shanghai, tras cumplir con estrictos protocolos de higiene a lo largo del desafío.

El Guinness Book of Records fue creado en la década de los 50´s por un ejecutivo de la icónica Guinness Brewery, como un libro de referencia para ayudar a los hombres de los pubs irlandeses a resolver sus discusiones sobre quién era el más rápido, el más grande, el más largo y otros superlativos similares.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال