LOCAL.- Por Mario San Martin Diciembre 28, 2018 Tras 42 años dedicados a la docencia se acaba de acoger a retiro el profesor sancarlino, Hernán Iriarte González, quien se desempeñó como profesor de electrónica en el Piceo Politécnico de esta ciudad.
Este profesor fue uno de los impulsores de robótica escolar participando en los equipos que compitieron en California EEUU y Sudáfrica.
En la comunidad participa activamente de dos de sus hobbies, la radioafición y la pesca deportiva. Se destaca por ser impulsor de los sistemas de comunicaciones no convencionales en las comunas de San Carlos, Chillán y San Fabián.
En lo personal y familiar, si bien nació en Linares, estudió en Parral y Arica, posteriormente formó su familia en San Carlos junto a su esposa la profesora Ana María Ávila Parada. Tienen dos Hijos Hernán Alejandro y Anita María, dos nietas Amanda María y Gracia de la Luz.
El Profesor Iriarte es reconocido por sus pares, colegas, amigos, profesores y alumnos por sus cualidades humanas, solidarias, honestas y de reconocida ayuda y entrega, sin esperar recompensas o reconocimientos por las acciones realizadas y por ello en la reciente ceremonia de despedida sus pares le demostraron su afecto y gratitud por los años compartidos en el Liceo Politécnico.