A más de un mes del desalojo aún no le entregan sus animales

REGIONES.-  By Mario San Martin   Diciembre 27, 2018 Arriero afectado con incumplimiento de plan social del Punilla. A un mes cinco días  del desalojo  arriero reclama abandono de sus animales, los que en parte estarían retenidos y otros deambulan por la cordillera.

Héctor Benavides estuvo nuevamente este  miércoles en las oficina del SAG San Carlos para saber la situación que le afecta a sus animales  una parte de los cuales fue retenido en dependencias de la empresa que construirá el megaproyecto hidroeléctrico, embalse Punilla y otros que no fueron  arriados en su momento se encuentran dispersos en la cordillera.

"Del desalojo hasta hoy día hace un mes y cinco días y yo sobre mis animales no tenido ninguna respuesta ni solución alguna. De cuando los retiraron del predio nadie se ha acercado a mí  para  decirme cuál es la situación".

Héctor Benavides estuvo este miércoles en los Tribunales luego que durante el desalojo y en presencia de su familia, fuera detenido al intentar  detener el proceso y se le acusó de dañar una camionetas que participó en el desalojo y demolición de las siete casas de la zona A del proyecto hidroeléctrico.  Curiosamente la parte demandante, empresa constructora del embalse, no apareció a  confirmar su denuncia "Está claro que no van a aparecer porque así confirmarían una vez más que actuaron en un proceso donde nunca debieron meterse, pero hay videos , fotos y testigos que saben que la empresa actuó en el desalojo y en la demolición de nuestras casas" asegura   Héctor López.

Antes de terminar el arriero envía un mensaje a las autoridades: "Quiero darle los agradecimientos a las autoridades, principalmente al Intendente (Arrau), al gobernador  (Martínez) al seremi de OO. PP. (Vera) y a nuestro alcalde (Almuna). Ellos se habrán sentado dignamente alrededor  de una mesa en la Nochebuena a pasarlo bien con su familia.

En cambio yo como lugareño estuve en el camino con mi hijo de seis años y que no tuvimos  cómo hacerle ni árbol de pascua, siendo que es la ilusión de todo niño y ver los regalos. Nosotros eso no lo tuvimos y eso se lo agradezco a ellos".

Recordemos que las familias afectada que han iniciado acciones legales y cuyas casas fueron demolidas la misma noche del desalojo, están viviendo a orillas de camino en el sector La Punilla, donde han improvisado carpas y permanecen a la espera de los resultados de sus reclamos que tiene que ver con el incumplimiento  del plan social establecido por el MOP en las negociaciones con la empresa constructora,   que debía concretarse antes  de producirse el desalojo.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال