Frente al caso de la profesional de la salud Cecilia Pulgar que en los últimos días fue destituida por
el alcalde Gebrie, el abogado que la defiende ha señalado que ha presentado un recurso de reposición donde hace ver una serie de irregularidades en el proceso disciplinario, que terminó con su despido y le piden al sostenedor que reconsidere este medida extrema.
Este caso se origina cuando la funcionaria de la salud municipal y exdirigente, tuvo un accidente que la obligó a mantenerse con licencia y se inició el trámite de solicitar su jubilación anticipada por salud incompatible y, en medio de este proceso, la alcaldía determinó suspenderle el pago, pese a que reiteradamente la Contraloría exigió que el municipio de San Carlos se apegara a la ley en esta materia. Aun así, la profesional debió pasar varios meses sin su sueldo, viviendo una situación extrema y acumulando deudas, lo que terminó aumentando el drama cuando el alcalde le ordenó a la exdirectora del Desamu, realizar un sumario el cual determinó su destitución.
Actualmente la afectada está a la espera de que se resuelva una reconsideración, la que fue explicada por el abogado Gastón Caro: "Efectivamente respecto de la situación de la señora Cecilia Pulgar se hizo uso del derecho a deducir el recurso de reposición que concede la Ley 19.880, haciendo notar al alcalde, don Hugo Gebrie, una serie de irregularidades que existieron en el proceso disciplinario, esperando que tenga a bien reconsiderar la medida expulsiva propuesta por la señora fiscal y decretada por él.
En caso contrario estamos estudiando entablar una acción de protección ante la Corte de Apelaciones de Chillán contra el acto administrativo que ordena la destitución, esperando restablecer el imperio del Derecho", dijo el abogado Gastón Caro.
Es de esperar que esta compleja situación sea superada y no engrose la lista de juicios donde el municipio ha terminado pagando millonarias indemnizaciones, decretadas por los Tribunales de Justicia.