Una falla en el sistema eléctrico podría ser el origen de un incendio que afectó este martes a dependencias del Centro de Salud familiar de San Nicolás.
Cerca de las 11 de la mañana de este martes 06 de noviembre, un llamado a bomberos alertó de un incendio que afectaba al Centro de Salud Familiar San Nicolás.
El fuego afectó principalmente, a la sala de esterilización, sala de podología y algunas oficinas administrativas.
El origen del siniestro está siendo investigado por la SIP de Carabineros por orden del fiscal, aun cuando no se descarta que pudo tener relación con fallas del sistema eléctrico,
Los daños, según el municipio, son cuantiosos, en especial en la sala de esterilización, donde los materiales quemados, tienen un alto costo. Las pérdidas, en primera instancia, fueron avaluadas en varios millones de pesos.
“En relación a la esterilización, mientras se subsane el tema y los seguros se hagan efectivos para reponer lo destruido, que está avaluado en varios millones de pesos, se conversará con el hospital de San Carlos o el sistema privado, para que nos preste el servicio” acotó la autoridad comunal.
Posterior a la emergencia, llegó al lugar, la seremi de Salud, Marta Bravo y el gobernador Cristóbal Martínez, quienes se comprometieron a entregar todo el apoyo que esté a su alcance.
Mientras dure la emergencia y la reposición de las dependencias afectadas, las emergencias serán derivadas al Hospital de San Carlos.