Concejal Ruiz dirige acuerdo y pide ir a Paraguay


En el último concejo se dio cuenta del acuerdo de la comisión de deportes sobre la concurrencia  de una delegación de futbolistas  a un campeonato en Uruguay como parte del acuerdo que tomó el alcalde Gebrie en la asociación Latinoamérica de ciudades turísticas.
En dicha comisión  se modificó la iniciativa del alcalde de  traspasar fondos de  ANFA y se acordó proponer que la delegación de fútbol juvenil viaje con recursos del DAEM, según acuerdo en la ocasión de los concejales Pedro Méndez, Sergio Ruiz, Mario Sabag y Lucrecia Flores. También se dijo que los futbolistas que integren dicha delegación, que viajará en febrero próximo,  debían ser estudiantes de todos los establecimientos educacionales del sistema municipal, categoría 2003. Será el responsable de elegir los integrantes del quipo, el funcionario del DAEM, Patricio Gutiérrez.
El alcalde Gebrie reafirmado como surgió esto, agregó que otros países llevarían cinco series "pero nosotros, que nos metimos a última hora, ya que no había acuerdo anterior y tampoco hay cupos en otras categorías y además no quisimos reventar un presupuesto en forma abrupta, ya que el año 2017 no se tuvo presente dejar recursos contundentes para este tipo de actividades…"
En la ocasión el concejal Sergio Ruiz  agregó que se habían aprobado solo 5 millones de pesos,  alcalde no le va faltar? preguntó, ante lo cual el alcalde dijo que se debía aprobar la compra de los 20 pasajes. Luego de la votación el concejal Ruiz pidió que le autorizaran la ida junto  a la delegación  en su calidad de presidente de la comisión de deportes y adujo que tenia recursos disponibles (de lo asignado  para concejales y capacitaciones) para comprar los pasajes.
Junto con  autorizar el viaje del concejal Ruiz a Uruguay el alcalde agregó: " Ahora, si hay mas concejales que quieren ir o quieren ir todos, no tiene por qué regularse que no. Eso cada uno tomará su decisión. En lo particular yo también voy a hacer la petición hoy día, de acompañar a estos niños, representar a Chile…" lo cual fue aprobado por todo los ediles.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال