Una microavispa le hará la guerra a la polilla de la vid

Una microavispa le hará la guerra a la polilla de la vid

Campoplex capitator se llama el controlador biológico para Lobesia botrana
que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) utilizará en un programa piloto de liberación lanzado en las áreas urbanas de Chillán y Chillán Viejo.
Esta microavispa se caracteriza por ser altamente específica, pues ataca únicamente a las larvas de Lobesia botrana. Además, puede vivir en distintas condiciones ambientales y tiene una adecuada capacidad de dispersión natural.
En el marco del plan piloto del SAG, durante las próximas semanas, este controlador biológico será liberado en estado de pupa en parrones urbanos de casas seleccionadas en algunos sectores de Chillán y Chillán Viejo. En cada uno de ellos se instalarán cuatro dispensadores con 50 pupas cada uno, los que serán evaluados periódicamente por funcionarios del Servicio.
Esta medida se suma a las contenidas en la estrategia nacional para el combate de la Lobesia botrana que cada año elabora el SAG. Entre las acciones que contempla para la temporada 2018-2019, se encuentra la instalación de 70.250 emisores de confusión sexual y de 1.969 trampas en toda la región de Ñuble.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال