Por falta de permisos para realizar las obras de demolición del exteatro municipal Carabineros suspendió los trabajos
y reabrió el tránsito que había suspendido, ya que verbalmente se le dijo que tenían permisos, los que resultaron inexistente en el lugar.
El sábado a media tarde una maquinaria de gran tamaño irrumpió en calle Vicuña Mackenna, entre Maipú y Chacabuco, para iniciar los trabajos de demolición del exteatro municipal, obra necesaria por lo riesgoso en que se encuentra esa edificación y la posibilidad que se abre de una nueva construcción en pleno centro de la ciudad.
El permiso de la DOM dice que debe comenzar el miércoles próximo, pero se comenzó a trabajar sin medidas de prevención al público, porque alguien de manera verbal así lo determinó.
Es más, Carabineros sin la documentación desvió el tránsito, mientras se esperaba las autorizaciones por escrito. A las 17:25 horas el mayor comisario Juan Opazo ordenó el retiro de las máquinas y el despeje de la vía pública, además de la correspondiente citación al Tribunal.
Lamentablemente no se ha podido tener acceso al certificado de desratización, documento indispensable para que una Dirección de Obras Municipales (DOM) otorgue un permiso de demolición, ya que los vecinos aseguran que no se ha visto a ninguna empresa autorizada realizar esos trabajos con la antelación exigida.
La preocupación es por la presencia de plagas de palomas, murciélagos y ratones en un edificio que estuvo abandonado los últimos años.
Tampoco se ha conocido por los vecinos, cuáles son las formas de mitigación que podrá en uso la empresa, durante los trabajos, para evitar la contaminación que provoca esa demolición.