una cabalgata con carretelas, mientras el concejo municipal aún sigue esperando la concreción del plan de seguridad comunal.
Diversas acciones se han intentado para justificar la falta de un plan de seguridad comunal que cada día se hace más necesario en San Carlos, toda vez que el principal organismo, el Consejo de Seguridad Ciudadana y donde convergen los organismos de seguridad pública y las organizaciones comunitarias, ha dedicado gran parte de sus reuniones a tratar temas "varios" ante la falta de un plan que ocupe a los integrantes en la revisión y avance de una política comunal sobre esta materia.
Se reconoce que en los últimos días el gobierno central otorgó a la comuna recursos para la adquisición de vehículos para colaborar en la seguridad ciudadana, pero todo parte por un trabajo planificado.
Para las últimas sesiones del concejo municipal se ha agendado la lectura de un informe de los proyectos que a nivel regional se han logrado en materia de seguridad pública.
Todo lo anterior ha llevado a que la Dirección aparezca colaborando y organizando otro tipo de actividades, como lo fue su viaje a Arica y Tacna a un congreso de turismo, donde además viajó el alcalde y un concejal.
Pero eso no es todo, después del bullado concurso chillanejo donde la mejor longaniza resultó sancarlina y se le retiró el premio por no ser de la comuna organizadora, la reacción local del municipio fue organizar "FIESTA DEL CHORIPAN" a cargo de la Dirección de Seguridad Ciudadana y para estos días se anuncia una "Cabalgata de Carretelas" para el sábado 6 de octubre también organizada por la misma dirección de seguridad ciudadana.
Agreguemos que sobre este último caso, la PDI que había hecho una tradición con su cabalgata por la seguridad ciudadana, dejó de organizarla y le traspasó la actividad a la Municipalidad.
Hace más de un año que la alcaldía designó al director de seguridad ciudadana y una de sus principales y primarias tareas era la creación de un plan de seguridad comunal, en el trayecto no solo la sensación de inseguridad ha crecido, sino que hay ciertos delitos que mantienen en alerta a las policías y preocupados a los sancarlinos.