Concejales de San Carlos denuncian a la Contraloría caso de "Ramada-Pub"

Concejales de San Carlos denuncian a la Contraloría caso de "Ramada-Pub"

Una serie de irregularidades en un permiso precario para el funcionamiento como "ramada" de un pub-discotheque
 durante  septiembre pasado, llevó a cinco concejales a denunciar  el caso ante la Contraloría regional.
El caso  catalogado de "arbitrario y discriminatorio" se originó luego el alcalde Hugo Gebrie gestionara este permiso  para el funcionamiento de dicha "ramada" en  una propiedad familiar, que era su residencia hasta hace poco.
Inicialmente se intentó otorgar una patente  para el funcionamiento de un restaurante en la propiedad  ubicada en Variante San Agustín 668. Dicha solicitud fue denegada por no cumplir con los requisitos.
Ante la negativa de patente,  los empresarios que arrendaron la propiedad particular con fines comerciales, recibieron del municipio un permiso de "ramada" por todo el mes de septiembre con un valor a pagar de 1/4 de UTM, en tanto a otros “ramaderos” se les cobró  8 UTM, denunciaron los ediles
Los  concejales, a excepción de Pedro Méndez, han manifestado que el permiso precario otorgado "se contrapone a lo establecido en la ley de alcoholes y vulnera la legalidad".
Aun cuando en esa zona  se prohíbe los  salones de baile o discotecas, extraoficialmente se sabe que, sin bien después de septiembre la "ramada" dejó de funcionar, los arrendatarios insistirán en establecer en la propiedad particular a un negocio, mientras las dos Juntas de Vecinos han  reclamando en diferentes  instancias por la eventual instalación en el lugar de una discoteque.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال