Existen 28 centímetros de nieve a diferencia del año pasado en misma fecha, pues habían cerca de 2 metros en estación del Nevado.
La Junta de Vigilancia del Río Longaví puso en aviso a los presidentes de cada comunidad de aguas, la complicada situación hídrica que se vive en la zona.
Esto, luego de analizar precipitaciones caídas y nieve presente, la que está muy por debajo a índices de temporadas anteriores, marcando 28 centímetros en la estación del Nevado Longaví, a diferencia del año pasado que tenía cerca de 2 metros en la misma fecha, dijeron. Con respecto al Embalse Bullileo, se encuentra con 48 mill. de mtr3, siendo poco más del 80% de la capacidad máxima, aún con las precipitaciones presentes durante estas Fiestas Patrias, se agregó.
Ante esta situación la organización alertó alerta a los usuarios, pues la temporada de riego que está comenzando será difícil y con escasez hídrica, por lo que se recomienda adelantar la temporada de agua en los canales y así mejorar la recarga de acuíferos y recarga de napas freáticas, así como la puesta en riego de cada predio, principalmente las que están en lugares bajos de la cuenca, expresaron.