Exseremi de energía de Ñuble acusa factores políticos en su salida

Exseremi de energía de Ñuble acusa factores políticos en su salida

A través de un comunicado, Gustavo Pinto abordó por primera vez los motivos de su renuncia como Secretario Regional Ministerial a 24 horas de asumir.
A cuatro días de haber presentado su renuncia al cargo como Seremi de Energía de la Región de Ñuble, Gustavo Pinto abordó por primera vez las razones de su alejamiento del cargo, lo que ocurrió a tan sólo 24 horas de haber comenzado sus funciones.
A través de un extenso comunicado público, Pinto resumió cada una de las gestiones realizadas durante los 113 días que trabajó como delegado ministerial para la instalación de la Secretaría Regional Ministerial en la Región de Ñuble y a la vez detalló entre los hitos más importantes de su gestión la elaboración de un plan estratégico para el sector energético considerando las particularidades de la región.
A diferencia de su par en el Bío Bío, Rodrigo Torres, el exseremi Gustavo Pinto Cruz no atribuyó al timonel regional de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz, su salida en el cargo. No obstante, dejó ver que efectivamente pesaron motivos políticos en la decisión de sus superiores para pedir su renuncia el pasado 8 de septiembre.
"Debo manifestar que entiendo que existen otros elementos de juicio y condiciones asociadas más bien al plano de lo político que las autoridades políticas del Gobierno consideraron en la decisión de mi salida", afirmó.
Sin referirse a los conflictos de interés que habrían motivado la decisión de pedir su renuncia al cargo, el Ingeniero Civil Eléctrico de la Universidad de Concepción agradeció el apoyo tanto de la Ministra de Energía, Susana Jiménez, como del Subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, y al Presidente Sebastián Piñera, "por la confianza depositada en mi persona para tan loable labor", sostiene Pinto.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال