Uno en prisión preventiva, el segundo con firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima, y el tercero con arresto domiciliario, resultaron los tres sujetos que ingresaron a una propiedad y fueron repelidos por el dueño.
Como Elías Hernández Monsalve fue identificado el delincuente que recibió perdigones en el pecho tras ser descubierto intentando robar en un local de expendio de alcoholes, en San Carlos. El empresario, además hirió en un brazo a David Guzmán Romero y en una pierna Cristóbal Inostroza Rodríguez.
Guzmán e Inostroza fueron formalizados por el delito de robo en lugar no habitado y daños. Considerando que Inostroza Rodríguez tenía varias anotaciones prontuariales por robo, quedó en prisión preventiva, mientras que Guzmán Romero, quien no tenía antecedentes, quedó con las cautelares de prohibición de acercarse al lugar del incidente y a su dueño, además de firma mensual.
Finalmente, Hernández Monsalve fue dado de alta en la mañana de este lunes y en su formalización el Tribunal determinó arresto nocturno domiciliario mientras dure la investigación.
Los sujetos ingresaron la madugada del domingo a la propiedad del empresario local Juan Molina, quien los repelió con un arma de fuego, siendo posteriormente detenidos por Carabineros y puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Carlos.
El dueño del predio lamentó que por calle General Venegas, donde está el local, debido a que su sitio colinda con un estero, los antisociales suelen ingresar a su predio por ahí, y en el último tiempo unos bloques de hormigón de grandes dimensiones (cajones) que dejaron acumulados en la vía publica hace unos dos años, se ha transformado en guarida para que se cometan constantes incivilidades.