luego que este les disparara hiriendo a uno de los sujetos, los cuales se mantuvieron parapetados, mientras los disparos alertaron a los vecinos que rodearon el lugar, hasta que llegó carabineros que logró sacarlos esposados de lugar.
El hecho se registró alrededor de las cinco de la madrugada de este domingo 23, en la propiedad de comerciante Juan Molina Zapata, ubicaba en Joaquín del Pino 222, la que en su interior deslinda al poniente con calle General Venegas y al norte con el estero, Navotavo.
A las horas siguiente San Carlos On Line conversó con el propietario del lugar donde ocurrió el hecho.
Por calle General Venegas existe un local de expendio de bebidas alcohólicas el cual funciona por años y está arrendada. Fue allí, a ese recinto arrendado, que los sujetos ingresaron por el lado norte y luego de destruir un cerco accedieron a la parte posterior del local para ingresar con la clara intención de robar, según el propietario.
Fueron los perros que hay en la propiedad, cuyos ladridos alteraron al dueño el que salió de su casa con un revolver en la mano y caminó hacia el patio interior y se percató que un acceso que da al citado local estaba abierto, al ingresar se encontró con los tres sujetos ante lo cual levantó el revólver calibre 22mm. de su propiedad, debidamente inscrito y efectuó un disparo al aire, creyendo que con esto los sujetos se amedrentarían, contrario a aquello los tres individuos comenzaron a lanzarle objetos, por lo cual se retiró hacia su casa para regresar con una escopeta calibre 12 mm. y se parapetó a una distancia que le permitió disparar contra los delincuentes, hiriendo a uno de ellos en un brazo y alcanzando a otro con perdigones en parte de su cuerpo.
Los sujetos se volvieron hacia el interior del local y se parapetaron allí, mientras los vecinos al escuchar los disparos y los insistentes ladridos de los perros se levantaron y aparecieron por ambos lados de la propiedad, mientras en su interior los sujetos amenazaban con gritos a los vecinos.
Al llegar carabineros estos delincuentes pudieron ser reducidos y detenidos por carabineros. Se trata de E.A.H.M., 22 años; D.I.G.R., 24 años; y C.I.I.R., 20 años, con domicilio en esta comuna y con un amplio prontuario policial por diferentes delitos.
El propietario visiblemente afectado señaló que, no menos de diez veces delincuentes han robado en su propiedad, además nos mostró dos intentos de robo a un taller vecino en cuyas murallas hay dos forados hechos por delincuentes. Los antisociales ingresan por la ribera del estero Navotavo y en el último tiempo unos bloques de hormigón (cajones) que dejaron acumulados en la vía publica hace unos dos años, se ha transformado en guarida de antisociales. Estos bloques de gran tamaño sirven para que delincuentes, ebrios y drogadictos se ubiquen entre ellos para pernoctar, beber alcohol y "machetear" (pedir dinero) a los vecinos que transitan por calle General Venegas y deben cruzar por la pasarela peatonal sobre el citado estero.