Vecinos afectados por malos olores

Publicado: Sábado, 17 Marzo 2018 14:49 Escrito por Mario San Martin
Canal que trae aguas con residuos de la plata Alifrut sería el problema

Cansados de los malos olores que provienen del canal Lurín que atraviesa la ciudad en el sector sur, los vecinos comenzaron a reclamar esta situación en las redes sociales.
A raíz de las denuncias el municipio habría realizado indagaciones que llevaron a descubrir que el origen de esta contaminación que serian los residuos que elimina en ese canal la plata Alimentos y Frutos S.A., Alifrut (ex Frisac).
Esta situación no es nueva y el municipio debiera resolverla definitivamente ya que hace años que se produce este problema. Recién la municipalidad publicó que había advertido a la empresa pero que no la había notificado ante el Juzgado de Policía Local y agregó que enviará los antecedentes a las autoridades de salud. "Ello tenía su origen en residuos que la empresa Alimentos y Frutos S.A., Alifrut (ex Frisac), evacuó hacia este viaducto, por lo que fue notificada bajo apercibimiento de remitir dicha notificación al Juzgado de Policía Local, situación que fue subsanada en el acto por la citada empresa".
El municipio termina asegurando que "la empresa subsanó de inmediato el problema, la Municipalidad remitió los antecedentes a la Seremi de Salud, entidad que deberá evaluar cuáles serán las medidas o sanciones a aplicar".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال