Ediles exigen que se cumplan bases de concurso

Publicado: Sábado, 17 Marzo 2018 14:46 Escrito por Mario San Martin

En el llamado director de Cesfam

Luego que extrañamente se pretendiera resolver "una terna de dos" en un concurso cuyos únicos postulantes resultaron tener el más bajo puntaje, el concejo municipal intervino en el llamado a concurso para proveer este importante cargo en salud.

La presidenta de la comisión salud, concejala Lucrecia Flores dio cuenta de lo analizado y acordado por una comisión de ediles y directivos municipales. Luego de analizar y revisar las bases del llamado a concurso los ediles acordaron plantear "que se dé estricto cumplimento a la observaciones hechas por la Dirección de Control del Municipio. Se sanciona el segundo llamado a concurso.

La comisión planteó al alcalde que las bases del concursos deben cumplir las normas administrativas y jurídicas.
El tema no estuvo exento de discusiones luego que el alcalde pretendiera deslindar responsabilidades en este caso, cuando señaló: "se equivocó alguien, no yo" " y no sé porque anda dando vueltas si lo corregí yo hace un mes y todavía no se publica".

El concejal Guzmán pidió se entregaran los antecedentes de quien cometió el error, ya que se ha dañado a participantes que quedaron fuera del llamado, ante lo cual el alcalde le respondió con otro asunto de educación desvirtuando el fondo del tema lo que desató una mayor polémica.
"Se equivocó un director jurídico y alguien más", fue la explicación del alcalde.

El abogado Gonzalo Vergara dijo que la comisión había actuado con las bases aprobadas por el concejo y el edil Jorge Silva le replicó que lo que se estableció "terna" y no dos como parecieron seleccionados y lo mas importante "aquí las dos personas que logran lo hacen con el puntaje mínimo y estamos hablando de un Cesfam que abarca gran parte de la población y su director aparezca con el puntaje mínimo me preocupa".

En el fallido proceso anterior trascendió que los dos postulantes, uno lo hacía como "palo blanco" vale decir no pretendía el cargo y la otra postulante sería de la línea del Alcalde", situación que no fue desmentida.

Ahora, por segunda vez se deberá efectuar el llamado a concurso para director del Cesfam "Durán Rodríguez".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال