Publicado: Martes, 06 Marzo 2018 07:04 Escrito por Mario San Martin
Dado que existirían por parte de la fiscalía diligencias pendientes, en la audiencia que se llevó a cabo este lunes 5 de marzo, se debió fijar una nueva convocatoria para el día 16 de abril, en el caso del atropello fatal ocurrido en la Ruta N31 en diciembre pasado.
Dado que existirían por parte de la fiscalía diligencias pendientes, en la audiencia que se llevó a cabo este lunes 5 de marzo, se debió fijar una nueva convocatoria para el día 16 de abril, en el caso del atropello fatal ocurrido en la Ruta N31 en diciembre pasado.
Acompañado de su abogados nuevamente debió presentarse ante el tribunal el empresario local Óscar Gebrie, a quien la fiscalía lo investiga por los hechos ocurridos el pasado 10 de diciembre donde dos jóvenes que transitaban en motocicleta por la ruta N31 fueron atropellados por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, camioneta que es de propiedad del imputado.
En el tribunal también se encontraban presentes los querellantes, el padre del joven fallecido y la joven que aun se mantiene en silla de ruedas debido a las lesiones ocasionadas en el atropello, también estaban y los padres y familiares de esta.
Esta vez hubo una discreta presencia policial y dos uniformados se apostaron en frente del edificio, mientras los intervinientes en este caso querellado y querellantes se mantuvieron al interior de hall de acceso en completa calma.
En la audiencia y luego de identificadas las partes, por segunda vez la Fiscalía local se opuso a una salida alterativa solicitada por ambas partes, dado que existen diligencias pendiente por parte de la Fiscalía local.
Los abogados de la defensa, Ricardo Robles y Jaime Venegas solicitaron un nuevo día y hora para efectuar la audiencia para una salida alternativa, donde esperan arribar a un acuerdo reparatorio.
Finalmente la magistrada Claudia Gómez fijó la audiencia para el día 16 de abril a las 9, 50 horas.
Terminado la audiencia Gebrie acompañado de su abogados, Jaime Venegas y Ricardo Robles, se retiró a su domicilio. Por su parte los familiares de las víctimas se reunieron su con su abogado.
Dentro del plazo de investigación de cuatro meses a partir del 25 de enero pasado, por segunda ambas partes, querellantes y querellado, solicitaron una audiencia para explorar una posible salida aliterativa, la que no se concretó dado lo argumentado por la Fiscalía.
"A petición de la defensa se fijó una nueva audiencia para explorar una eventual salida alternativa. En este sentido efectivamente existen, en la carpeta de investigación, diligencias pendientes y que van en la línea de investigación de acreditar eventualmente o no una conducción en estado de ebriedad con los resultados que ya conocemos, de muerte y lesiones graves.
Creemos, siempre insisto con el principio de objetividad, que para entrar a discutir una eventual salida alterativa ante el tribunal que es quien finalmente la aprueba, es fundamental tener finiquitada esa línea de investigación. Y para nosotros esa línea de investigación aún no está terminada, ya lo dijimos en la audiencia, existen órdenes de investigar, declaraciones pendientes que están en esa línea de investigación".
El persecutor explicó que los testigos han declarado, primeramente ante las policías, pero luego del análisis que ha realizado, cree necesario tomar una nueva declaración, dado que cuenta con más antecedentes del hecho.
Finalmente Canahuate dijo que: "mientras haya diligencias pendientes y mientras ello no se determine existe un interés público prevalente en la causa y seria improcedente la salida alternativa".