Alcalde sorprendido por unidad del concejo municipal

Publicado: Sábado, 17 Marzo 2018 14:39 Escrito por Mario San Martin
Las graves denuncias de irregularidades administrativas dadas a conocer por la Dirección de Control del Municipio de San Carlos,
ha hecho que los ediles comiencen a elevar los antecedentes de materias que les merecen dudas, a la Contraloría y desistan de aprobar propuestas que no tendría suficiente respaldo, como ocurrió con el saldo inicial de caja del presupuesto municipal 2018.

Así pesar que hace ya varios días que el concejo le pidió al alcalde que estableciera los fondos que destinará a cada área del presupuesto municipal, esto no se hecho y existen algunas peticiones a las cuales no se les ha podido dar curso, entre ellas el aporte que solicita la feria agrícola.
Este viernes el Alcalde en una extensa intervención en su radio habitual “Este año he tenido una sorpresa muy grande al encontrarme con una unidad absoluta (del concejo) contraria al alcalde y dispuesta a entorpecer y entrabar y no poder avanzar y realizar muchas cosas”.

Lo que el alcalde no dice es que respecto al aporte a la agroexpro este ha sido cuestionado ya que se trata de un organismo privado y para que el municipio le entregue recursos-como lo advierte la unidad de control- debe existir un convenio que, para el caso de la feria, no existe. También está el hecho de que no han existido rendiciones de aportes anteriores y no se conoce públicamente el estado financiero tanto de la agroexpo como de la Corporación de Desarrollo de San Carlos.

“Lamento mucho este chantaje que se hace o esta simulación de no querer darle plata a la agroexpo, inventando de que no se han hecho otros trabajos, cuando este año más que nunca se han hecho avances tremendos”, dijo el Alcalde Gebrie sin precisarlos.

También se ha hecho ver que existen más de 90 organizaciones locales que , antes de la agroexpo, están a la espera de la subvención municipal, lo que se ha entrabado a partir de la forma unilateral en que son entregadas por el Alcalde, según se ha reclamado insistentemente en el concejo municipal de San Carlos.

Si bien en años anteriores se hizo una costumbre aportar a esta feria, lo cierto es que a partir de que asumiera el nuevo Director de Control Municipal, quien ha hecho ver todas las situaciones irregulares, mediante documentos oficiales al alcalde y los concejales, y estos últimos son solidariamente responsables de los actos que acuerden y aprueben.

Cabe consignar que en una reciente sesión del concejo municipales hizo presente el representante de la feria agrícola, Raúl Romero, quien al conocer, los procesos administrativos que están pendientes, lamentó el hecho y dijo que su petición había sido anticipada varios meses y, que en cuanto a la realización de la feria estar se haría de todas maneras.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال