IPS llama a revisar pago de la asignación familiar

Jueves, 21 Diciembre 2017 07:09 Escrito por Mario San Martin 

Para tener derecho al aporte familiar permanente (bono marzo) 2018 Desde el 2014, el Aporte Familiar Permanente -más conocido como Bono Marzo- es un beneficio que se entrega a través del Instituto de Previsión Social (IPS) todos los años, en el mes de marzo, a las personas que tienen derecho al pago de asignaciones familiares y maternales, entre otros beneficiarios. 

Para tener derecho al Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo) del próximo año 2018, es importante que los trabajadores que tienen pago por cargas familiares revisen que efectivamente sus empleadores les estén pagando cada mes la correspondiente asignación familiar. Especial consideración deben tener con el mes de diciembre de 2017, porque este mes es el que se considera para cumplir con el requisito para acceder al beneficio. Es decir, si usted recibe el pago de la asignación familiar o maternal en su liquidación de remuneración del mes de diciembre de 2017, y el pago por sus cargas familiares de ese mes está correctamente realizado, estará en condiciones de recibir el Aporte Familiar Permanente 2018. Para aquellas personas que hoy no están recibiendo el pago de asignación familiar, y que cumplen los requisitos para ese beneficio, deben consultar a la brevedad con sus empleadores para realizar el trámite de reconocimiento o regularización de cargas antes del 31 de diciembre de 2017. 

De esa forma, podrán tener derecho al Aporte Familiar Permanente 2018, beneficio que se paga en mes de marzo de ese año. Más de 53 mil familias beneficiadas en Ñuble. En la provincia de Ñuble, el Aporte Familiar Permanente 2017 (Bono Marzo), ya ha beneficiado a 53 mil 626 familias de menores ingresos, las que en conjunto han recibido más de 110 mil Aportes Familiares Permanentes. Lo anterior implica que, a la fecha por concepto del pago del beneficio, se han inyectado más de 4 mil 880 millones de pesos, los que han ido en directa ayuda a las familias de Ñuble que más lo necesitan.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال