Publicado: Jueves, 21 Diciembre 2017 07:02 Escrito por Mario San Martín
En el marco de los 80 años de este establecimiento educacional
Agrupación de exalumnos del Instituto Santa María sorprendió a los apoderados, en proceso de matrículas, con un completo anuario, dentro del marco de la celebración de los 80 años de la existencia del establecimiento educacional.
“De alguna manera queremos manifestar nuestro apego y nuestro agradecimiento al Instituto y hemos decidido hacer un esfuerzo conjunto para retribuir con este Anuario…” manifestó Dámaso Vega, uno de los exalumnos que participan de esta incipiente organización.
Un grupo de exalumnos, inquietos por devolver en alguna medida el afecto y la formación recibida por el Instituto Santa María de San Carlos y dentro del marco celebratorio del 80 Aniversario Institucional, ha desarrollado una serie de actividades que van en directo beneficio de la comunidad escolar y en la ocasión ha sorprendido a los apoderados que han matriculado recientemente y les ha regalado un completo Anuario.
El Anuario, finamente confeccionado, con una apuesta gráfica y calidad de papel e impresión, contempla una serie de fotografías y recuentos que dan una buena muestra del año reciente y también alude a aspectos relacionados con la historia del establecimiento.
Cada curso y cada alumno ha sido retratado, así como también sus profesores y asistentes de aula, también se destaca una serie de fotografía relativas a diversas participaciones del establecimiento en actividades deportivas y académicas.
Este tipo de documentos gráficos representan un esfuerzo concreto por la memoria y principalmente sirven, en este caso, como una forma de retribución al Alma Mater, cuestión que se agradece y se reconoce tanto por los apoderados actuales, así como también por el alumnado.