Extraña mancha en el mar de Cobquecura

Publicado: Jueves, 14 Diciembre 2017 07:11 Escrito por Mario San Martin
Tras las denuncias hechas por turistas el fin de semana recién pasado,
respecto de extrañas manchas de color amarillo en el mar y que fueron observadas en distintos sectores del borde costero de la comuna, el municipio cuenta del hecho a la Armada de Chile.

Funcionarios de la Capitanía de puerto de Lirquén tomaron muestras del agua en distintas playas de la zona para ser analizada y poder determinar si tiene relación con eventual contaminación u otro fenómeno natural, se indicó.

César Aguila, encargado de medio ambiente del municipio costero explica que “las muestras de agua de mar se tomaron en los sectores de Rinconada de Taucú, La Lobería y Buchupureo, que fueron lugares donde turistas advirtieron que el mar tenía un color amarillento y el agua un sabor distinto”.

“Solicitamos a la superintendencia del medio ambiente que instruya una investigación para confirmar o descartar posible contaminación. En esta toma de muestras se miden 5 elementos, entre los cuales está la temperatura, el ph, y el oxígeno disuelto, entre otros.

También se obtuvieron muestras de sedimento, donde estaba el sedimento más amarillo. Estas muestras fueron enviadas a un laboratorio especializado que deberá entregar un informe detallado que nos permitirá definir eventuales cursos de acción a futuro”, agregó Aguila.

El encargado de medio ambiente aseguró que “esta mancha aún se mantiene en la zona y se extiende desde Colmuyao a Trehualemu, en una extensión estimada de unos 40 kilómetros de largo, lo que ha sido observado por los pescadores artesanales, situación que nos provoca natural inquietud y por lo que nos mantenemos alerta esperando los resultados del laboratorio”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال