En Cachapoal previenen el Hanta Virus

Publicado: Jueves, 14 Diciembre 2017 07:06 Escrito por Mario San Martin
Sector no cuenta con camping autorizados
El municipio ha reaccionado, a partir de los lamentables casos anteriores, programando una charla sobre educación para prevenir el Hanta Virus en la zona de Cachapoal, acción que debiera ser imitada por otros estamentos municipales y de organismos publicos en cuanto a los necesarios permisos y autorizaciones que deben contar aquellos recintos o espacios destinados camping u otros servicios similares.

Cachapoal, localidad ribereña se ubica a unos 20 kilómetros al oriente de esta ciudad y en esa zona particulares "arriendan" espacios para la instalación de camping o campamentos scout. También la zona de los canales de riego que son brazos de agua que salen del río Ñuble, se desarrollan actividades comerciales recreativas.

La temporada anterior en la comuna de San Carlos, que incluye la localidad de Cachapoal, según informe de la Seremi de Salud, no había ningún camping autorizado.

El Cecosf acaba de informar que "el día jueves 14 de diciembre del presente a las 18:00 horas, en Sede Comunitaria de Cachapoal, se realizará Educación en Prevención del Hanta Virus. Lo anterior por motivo de presentar estos últimos años, un importante número de casos en el Sector".

Para ello se anuncia la presencia de profesionales de la SEREMI Salud Ñuble y sobre la gravedad del contagio del Hanta Virus resaltan "Como CECOSF nos preocupa la salud de nuestros usuarios y creemos en la prevención de esta letal enfermedad, es por ello que aunamos esfuerzos en educar a la Comunidad, favoreciendo el turismo local".

Por otro lado, una forma real de favorecer "el turismo local" es orientar sobre las reglas y normas que rigen la actividad comercial, ya que otros organismos municipales deben dar cuenta de las actividades de este tipo, respecto de sus permisos y autorizaciones que den garantía al usuario o cliente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال