Presupuesto año 2018 es rechazado por el concejo

Publicado: Jueves, 14 Diciembre 2017 07:07 Escrito por Mario San Martin
En otra extensa discusión el concejo municipal abordó el prepuesto municipal que el alcalde propone a los ediles para el año venidero, iniciativa que fue rechazada todos los concejales.
Previamente se dio una discusión, ya que el alcalde no quería escuchar a la comisión de presupuesto, sino anticipar primero su propuesta económica para el año 2018 sin que se conociera la opinión de los ediles sobre los diferentes ítem que componen el presupuesto municipal.

Tras la advertencia por parte del director de control de lo conveniente que era escuchar la opinión de los ediles, Mario Sabag, presidente de la comisión Presupuesto, dio lectura a lo evaluado en las áreas de Dideco y RR.PP.

Entre las propuestas elevadas para ser consideradas por el alcalde, responsable del supuesto municipal, los ediles sugirieron destinar 60 millones de pesos para asistencia social; 20millones de pesos para nuevos postulantes a becas municipales. También se propone reestructurar los infocentros, para lo cual se ha pedido un informe de su labor 2017 y reactivar los centros juveniles.

Los concejales plantearon reevaluar el funcionamiento en el edificio municipal del programa Control canino y Salud Pública, con la finalidad de mejorar el servicio que prestaría a los vecinos.

Los concejales advirtieron la necesidad de requerir los perfiles profesionales de las personas que laboran en el área de "desarrollo Turístico" y pidieron un informe de gestión del presente año.

Los concejales pidieron conocer los objetivos y funciones de todas las personas que trabajan en el Centro Cultural y también de una nueva administrativa que se pretende contratar y pidieron una coordinación del Centro Cultural, casa de Violeta Parra y oficina de turismo.

Llamó la atención que en un programa del Sernam "Jefas de Hogar" hay dos coordinadoras, una del programa que es lo habitual, y otra del municipio. Ante ello los ediles pidieron un informe de la situación, entre otras observaciones.

La comisión recomendó no aprobar el presupuesto año 2018 dado que el alcalde no ha dispuesto los recursos suficientes para funcionar en educación y salud.

Finalmente en la votación se le volvió a insistir al alcalde de lo inconveniente que era aprobar prepuesto consignar $10.000 en la cuenta para Educación municipal para el año 2018.

Todos los concejales uno a uno expresaron su rechazo a extraña determinación del alcalde de no consignar los recursos suficientes que respalde los planes y programas de educación y salud mediante un presupuesto anual.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال