Desmienten a concejal UDI por Ascensor de Gobernación

Publicado: Jueves, 14 Diciembre 2017 07:10 Escrito por Mario San Martin
Tajante respuesta encontraron las afirmaciones del concejal chillanejo
Joseph Careaga (UDI), luego que señalara públicamente que la Dirección de Obras Municipales no ha recibido solicitud de permiso para la construcción del ascensor de la Gobernación y acusara el anuncio de esta obra como “ofertón de campaña” y que se “sustenta en el aire”.

El director regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Julián Corbett, explicó que no hay nada que altere el cronograma de construcción del ascensor.

Corbett fue claro en señalar que “todos los contratos MOP de la Dirección de Arquitectura se inician con la gestión de obtención del permiso de edificación. Todos nuestros contratos cuando se inician no tienen permiso de edificación, pero si un expediente y también un valor pro-forma para el pago de los derechos y esta es la primera acción que hace la empresa constructora”.

Agregó que la empresa adjudicataria ingresa este expediente dentro del formulario de solicitud de permiso de edificación y solicita la instalación de faenas previas que son propias de una construcción, esto mientras la Dirección de Obras aprueba el permiso de edificación correspondiente. Es así para todos los contratos. Dentro de estos días la empresa hará ingreso del expediente respectivo”, puntualizó.

En esta línea el Gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles, manifestó que si surgen problemas en la burocracia municipal, espera que el concejal Careaga ayude a solucionarlos.

“Él es una persona en situación de discapacidad y estoy seguro que usará su liderazgo para facilitar los trámites que permitan la accesibilidad universal en este edificio que es todos los ñublensinos y ñublensinas. Desde nuestro punto de vista el avance del contrato que existe con la empresa encargada de construir el ascensor está corriendo y en mayo debe estar construido”, apuntó la autoridad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال