Gobernación de Ñuble se reunió con las empresas para coordinar acciones
Con el objeto de continuar con las acciones preventivas de incendios forestales, la Gobernación de Ñuble ha dado continuidad a la Mesa Técnica con Empresas eléctricas y hoy incluyó a las empresas forestales, para coordinar acciones público privadas y establecer un protocolo de comunicación durante eventuales emergencias.
La cita se desarrolló en el salón Libertad de la Gobernación de Ñuble y fue calificada por el Gobernador como exitosa “pues nos permite mirar con mayor certeza y seguridad la prevención y el combate de Incendios Forestales al sumar hoy a empresas electricas y forestales” .
Agregó la autoridad que las Empresas eléctricas tienen la obligación de mantener una franja de cinco metros desde cada una de las líneas externas que cruzan los campos y predios, “esto constituye una primera medida de seguridad para que las líneas sean detonantes de incendios”.
“Hay árboles que por su altura puedan caer y provocar además cortes de la transmisión eléctrica, por lo tanto, es necesario establecer coordinación y comunicación fluida entre ambos rubros, que se juntan indisolublemente en los campos forestales de Ñuble”, recalcó.
La actividad liderada desde la Gobernación, se enmarca dentro de los lineamientos de la Estrategia Nacional de Prevención de Incendios Forestales, fortaleciendo el trabajo público-privado para la prevención y reacción a la emergencia.
Entre las conclusiones de la cita estuvo, el fortalecer el trabajo de limpieza de fajas de las líneas del tendido eléctrico, el apoyo a labores de cortafuego en localidades priorizadas por Conaf; y agendar una próxima reunión para la primera quincena de diciembre para conocer avances de trabajos de despeje de líneas y de cortafuegos.