Estado de piscina municipal desata nueva controversia

Publicado: Jueves, 09 Noviembre 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin
En la ultimas sesión del concejo municipal el concejal Sergio Ruiz emitió duros cuestionamientos en contra del Director de Obras por no reparar la piscina municipal,
a lo que el arquitecto Gastón Suazo respondió que tal recinto no resiste nuevas reparaciones y, origina filtraciones a los vecinos. El tema de la piscina dio pie  también a ásperas respuestas.

Un duro cuestionamiento al Director de Obras Municipales realizó el concejal Sergio Ruiz por la falta de reparaciones a la piscina municipal y calificó la no intervención como "un daño muy grande" por el beneficio social de contar con este recinto.

"Estamos ad portas de que la piscina ya debiera estar funcionando y se necesita una restauración, el llamado a oferentes todavía no se ha hecho.

Es una situación grave lo que pasa en Obras Municipales y lo menos que puedo hacer, porque aquí tengo la tribuna política para hacerlo, es llamar al departamento de Obras Municipales y particularmente a su director para que haga un examen, porque yo no quiero hacer un juicio de la persona ni menos político, porque todos tenemos libre pensamiento, pero yo quiero hacer un juicio al profesional, al que realiza una función y por la cual recibe un sueldo, son arquitectos, ganan millones de pesos y la comuna no merece un trabajo deficiente, más allá de que ellos tenga o no dificultades en ese caso, con el alcalde".

El concejal que fue elocuente en su intervención ante los dirigentes de la Unión Comunal de juntas de vecinos que se encontraban en la sala, agregó que él podría reunir una veintena de personas que no habrían sido bien atendidas en la Dirección de Obras Municipales.

Luego Ruiz Agregó: "Yo creo que es gravísimo lo que está pasando en la Dirección de Obras Municipales y yo estoy de acuerdo de que aquí tenemos un deterioro, inclusive patrimonial, y que nosotros deberíamos ver los trabajos que no se han desarrollado.

Esta semana no más, lo hablamos con el concejal Héctor Guzmán, que hay muchas cosas que no se han hecho por inoperancia, por el tiempo, obras que deberían estar haciéndose y no se están construyendo por falta de papeles, que no hay visto bueno, que no se ha concretado la visita…".

El concejal lamentó la situación del alcalde en este tema y dijo: "Yo lamento toda la situación que se ha generado entre usted (alcalde ) y esa Dirección y en lo personal con algunas personas de ahí (DOM) y que al final está deteriorando a nuestra comuna de San Carlos" concluyó Ruiz.




Concejal Ruiz debe fiscalizar el daño patrimonial que hay en tribunales

Que tan cierto pueden ser los dichos del concejal emitidos en frente de un grupo de dirigentes, le consultamos al director de Obras Arquitecto Gastón Suazo, quien dijo: "La situación de la piscina municipal es un problema histórico que nunca ha querido ser reconocido por la autoridad. Primero que todo, la piscina data de 1940 y fue construida por albañiles, esto es, básicamente, murallas de ladrillo con estuco, no hay técnicas especializadas y sus filtraciones tienen complicados a los vecinos en los últimos años. En marzo pasado emitimos un informe señalando esto y pidiendo que se haga un estudio por parte de la Secplan, para reponer este recinto y llamar de una vez por todas, con garantías a licitación.

Al Director de Obras Municipales le extraña la desinformación del concejal y comunicador social Sergio Ruiz en su discurso político en el concejo, ya que habla de daño patrimonial en una piscina vieja, que se filtra y no habla del daño patrimonial que hay en tribunales producto de demandas millonarias, lo que es su obligación de fiscalizar.

También extraña al DOM que estando todos los días en la oficina del alcalde, el concejal Ruiz no haya solicitado información en lo especifico de la piscina, ya que, sí se acerca a solicitar información de otros temas cercanos; por tanto la línea directa con el DOM ha estado siempre y le hubiéramos podido aclarar que, él, debe contribuir a formular un proyecto que dé solución con una piscina nueva y no promover un parche peligroso".

Para el director de Obras el edil evidencia un claro desconocimiento de la situación: "El concejal Ruiz no está calificado para evaluar desempeños de las distintas unidades municipales, toda vez que se trata de urbanismo y arquitectura, materias profesionales que distan de su condición de comunicador autodidacta, ejemplo de esto, él señala que no somos facilitadores de acciones comerciales y yo pregunto, qué hacemos con la ley de rentas, urbanismo y ordenanzas municipales. Hay en sus palabras un preocupante y claro desconocimiento de la labor municipal.

Con esto me queda claro que la acción fiscalizadora, en el caso del concejal Ruiz, es nula y solo busca apoyar a su mentor usando lo que él califica como tribuna política" concluye el Director de Obras Municipales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال