FIC el evento inmobiliario de la región

Publicado: Jueves, 09 Noviembre 2017 07:09 Escrito por Mario San Martin
Marcando un hito dentro de la agenda que ha tenido la naciente Región de Ñuble,
comenzó la Feria Inmobiliaria y de la Construcción, FIC Ñuble 2017, viviendo su ceremonia de inauguración, la que estuvo marcada por las reflexiones asociadas al histórico momento que vive la zona.

“En esta ocasión tan relevante realizo un amplio llamado a todos los presentes, a unirnos en un trabajo que piense en el futuro a largo plazo, que permita afirmar que la decisión de ser región es un verdadero aporte y marca una diferencia para el porvenir de la zona.

Por ello, también nosotros como Cámara, ponemos a disposición nuestros conocimientos técnicos y la visión que han construido más de seis décadas de historia”, señaló la presidenta de la CChC Chillán, Claudia Rigall.

“Que la FIC sea un presagio también de grandes oportunidades, de relevantes eventos, que sea una expresión que la Región de Ñuble, como lo indica su historia y su gente, es también territorio de innovación, adelantos y desarrollo”, agregó al cierre de sus palabras.

Siguiendo este mismo tenor, se sumaron las palabras del presidente de la Comisión FIC Ñuble, Boris Srain. “Es importante destacar el proceso de ventas desarrollado este año, que alcanzó un auspicioso resultado, permitiendo inferir que el momento que vivimos como nuevo territorio, también concita un interés en la puesta en marcha de iniciativas de inversión y renovados proyectos.

Como anécdota, les comento que fue necesario sumar nuevos stands considerando el interés que existía por participar desde los representantes del sector”.

De hecho, en esta nueva versión está presente el 90% de la oferta inmobiliaria actual de la ciudad, con la participación de 15 inmobiliarias. A ellas se suman dos empresas proveedoras, un banco, dos instituciones de educación, una entidad pública, otra de carácter social y una empresa de telefonía. Esto implica la presencia de un total de 23 expositores.

A estas auspiciosas visiones, se sumaron las palabras del alcalde Sergio Zarzar y el Gobernador Álvaro Miguieles, quienes destacaron la relevancia de este evento para la región y la importancia de mantener un trabajo mancomunado entre los ámbitos público y privado para seguir abordando los temas de futuro.

Además, durante la ceremonia se concretó la premiación del Primer Concurso de Proyectos de Título “Construyendo Ideas”, organizado por la Comisión de Educación de la CChC Chillán; la entrega a las autoridades locales de los libros “Desarrollo Regional: Objetivos y Prioridades de la CChC” y “Desafíos Políticos para el Desarrollo”; la colocación simbólica de ladrillos, que representa el significado de la construcción; y, por supuesto el tradicional corte de cinta que marcó el inicio oficial de este gran evento.

Este primer día la jornada de funcionamiento se extenderá hasta las 20:00 horas, en tanto el programa del jueves 09 de noviembre considera a las 12:30 horas la exposición de los ganadores Concurso “Construyendo Ideas” y a las 16:30 horas la Charla Empresa Antupower: “Energía Solar y Paneles Fotovoltaicos”, además de la presentación de música en vivo con “Infusion Accid Jazz”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال