Tres kayakistas locales en Ñuble Fest

La nueva versión (XII) del Ñuble Fest tendrá el “vamos” este viernes en el torrentoso
río Ñuble, en su paso por San Fabián de Alico, instancia que recibe la segunda de las siete fechas del Circuito Nacional de Kayak, el cual busca al campeón nacional que representará a Chile en la justa planetaria de la disciplina.

En su edición 2016 fueron cerca de 30 los kayakistas de todo Chile y algunos extranjeros presentes en el torrentoso río que le da el nombre a la nueva región, y se espera que tal cifra aumente a los 40 durante este año.

A nivel local aumentó el interés por la práctica del deporte extremo, lo que se traduce en que para este fin de semana serán tres las cartas sanfabianinas que harán de locales, intentando meterse dentro de los 10 mejores del país.

“Este año esperamos que el nivel de la competencia sea más alto, el nivel del río también ha crecido mucho con los deshielos, entonces va a estar muy exigente. Para uno, que es local, que conoce el río casi de memoria, es más un desafío de estar ahí entre los mejores, corriendo tal vez con esa ventaja, pero el nivel en Chile está muy fuerte y alto”, precisó respecto al desafío venidero Benjamín Benavides, de 21 años, y quien además está a cargo de la organización de la parte deportiva del masivo evento.

Juan Pablo Jiménez, de 17 años, es la otra carta local que se medirá talento sobre su kayak, tras dos años de práctica de la disciplina. Augura poder meterse entre los 10 mejores de la fecha.
“Partí con el rafting desde muy pequeño, remando toda mi vida en el río, y kayak profesional de competencia. Este año ha sido mi fuerte. Creo que el río Ñuble es donde cualquier kayakista querría comenzar a kayakear, porque cuenta con todos los niveles que tú quieras, desde los más básicos a los más expertos”, pone en valor Jiménez.

“Este año estará muy entretenida la competencia, vendrán más competidores, cada año va creciendo, tanto el interés como el rápido del río arriba, lo más bonito del Ñuble”, agregó quien se proyecta en el kayak a nivel profesional, y de paso potenciar las nuevas generaciones locales que quieran practicar la disciplina.

Tanto Benavides con Jiménez estuvieron presentes en la dura primera fecha del Circuito Nacional de Kayak en “El Guardián del Maipo” de septiembre, y para ahora anticipan la participación de un tercer sanfabianino, de tan solo 15 años, pero quien ya suma curriculum sobre el Ñuble y otros ríos, precisamente entrenando y aprendiendo de ambos exponentes.

“Es un joven que partió desde hace un año, y la verdad es que anda muy fuerte, ha avanzado muy rápido. En el caso de nosotros con ‘Benja’, tuvimos que aprender por las nuestras la verdad, pero él ha contado con nuestro apoyo”, refirió Juan Pablo, mientras que Benjamín acotó que “en rigor desde hace un año y medio que le enseñé kayak, y para la edad que tiene está remando firme, así es que si sigue en eso, se le proyecta una buena carrera deportiva”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال