Dan a conocer detalles de bochornoso incidente


Un tema que ocupó más de una hora en la última sesión del concejo municipal fue el incidente denunciado

por un funcionario y la asociación gremial Asemuch, protagonizado por el concejal Héctor Guzmán y el funcionario municipal Felipe Manríquez.
El hecho ocurrió el pasado martes 16 cuando los vecinos de calle Roble fueron invitados a una reunión donde se daría a conocer el anteproyecto de un paseo peatonal en calle Roble, frente a la casa natal de Violeta Parra, reunión que terminó abruptamente debido al incidente entre el edil y el funcionario.
Quien entregó mayores detalles de lo ocurrido fue el concejal Mario Sabag quien dio su versión de los hechos: "Yo estuve presente en esa reunión. Me sentí súper incómodo porque llegó un momento dado en que se dieron cuenta los vecinos de esa situación, fue algo bochornoso.
La actitud de Felipe (Manríquez) también es reprochable, así como reprocho a mi colega concejal, también reprocho a Felipe porque él salió del lugar donde está exponiendo medianamente con su computador, cruzó y se fue encima (del concejal) y poco faltó que se fueran a las manos.
Así fue la situación y fue apreciada por los vecinos.
Sabag reiteró su rechazo a ambas actitudes y planteó que frente a desaveniencias entre representantes públicos, se pueden conversar en privado.
Recordemos que este incidente fue protagonizado por los representantes del Municipio de San Carlos, un concejal que ostenta el rango de autoridad y un profesional ingeniero civil que actuaba en representación del municipio.
Finalmente Sabag reiteró la necesidad de que este organismo colegiado, el concejo municipal, cuente con una secretaria que coordine las actividades oficiales de sus integrantes y del concejo en pleno, lo que fue tajantemente negado por el alcalde.

En la ocasión también intervino el concejal Ortiz quien junto con rechazar la falta de respeto, recordó que el origen de estos problemas está en el hecho de que los concejales no pueden actuar directamente con los funcionarios, sino a través del alcalde.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال