Si bien la invitación llegó a un club chillanejo, uno de los tres púgiles es un sancarlino que aún no cuenta
con apoyo para llevar el nombre de su comuna al cuadrilátero de Arica y participar del Campeonato Nacional.
Esta es la realidad de los deportistas amateur y puntualmente del joven sancarlino Alejandro Gonzalez, quien junto a los púgiles Marcelo Toro y Francisco Corvalán, además instructor de los dos primeros, aspiran a competir en el Nacional de Boxeo Adulto que se disputará en Arica del 29 de agosto al 3 de septiembre.
Frente a esta situación el joven sancarlino no le ha quedado otra cosa que sumarse a la campaña que los compañeros de Chillan harán para conseguir la plata que les permitirá viajar y actuar dignamente en el campeonato nacional
Y como no son de bajar la guardia, organizaron junto al Club Olimpo de Chillán, una velada boxeril que se disputará este sábado desde las 19.30 horas en el cuadrilátero dispuesto en el sector norte del Estadio Nelson Oyarzún en Chillán.
La jornada contempla siete combates entre exponentes locales, de Talcahuano y San Carlos.
"Esperamos que nos acompañe mucha gente, la idea es reunir los recursos para que los muchachos vayan al Nacional. Habrá una promoción de 2x1 para los adultos mayores y habrá un dirigente mayor que recordará a viejas leyendas del boxeo chileno y habrá un homenaje a Muhammad Alí, y también se recordará su historia. La lluvia no será impedimento para el desarrollo de la jornada boxeril. Se nos informó que podía llover, pero esto es techado y está bien amurallado", detalla Pablo Rojas, dirigente del Club Olimpo.
En el caso del sancarlino se está a la espera del regreso del alcalde desde Perú para que considere apoyar a este púgil que requiere apoyo para regresar a San Carlos, suma que no superaría los 200 mil pesos, cifra bastante menor de lo que entrega a otras disciplinas criollas y deportivas.