El concejo municipal aprobó destinar los fondos necesarios para la adquisición y elaboración
de una biblia en piedra que sería instalada en un recinto que la asociación de pastores evangélicos determine o acuerde con la autoridad municipal.
La presentación fue hecha a nombre de la Unión de pastores evangélicos, fundación "Pastor Oscar Olave", y consistió en destinar $3,5 millones para contratar la confección de dicho libro sagrado en piedra que será confeccionado, según cotización, por el artesano Patricio Román de San Fernando.
La propuesta abrió el debate sobre la autoría de esta iniciativa. "Lo correcto es dejar constancia de que todos nos comprometimos. Listo, continuemos...yo insisto en que la iniciativa también fue mía", dijo el alcalde, en tanto que el concejal Tapia agregó; "El que pidió que quedara en el presupuesto 2016 fui yo y está en acta". En tanto su colega Ortiz agregó "Estamos en campaña...".
Mientras tanto Eliseo Bastías, dirigente evangélico, se refirió a esta petición: "Ya se dio el primer paso que era contar con el financiamiento y lo que ahora viene es ver el lugar dónde se va a instalar. El requerimiento de nosotros es ver que sea instalada en algún sector de la plaza.
Si San Carlos acaba de cumplir 216 años y gran parte de esa historia ha tenido la influencia también del mundo evangélico", dijo Bastías
El dirigente agregó que hay dos lugares donde se predicó por primera vez la palabra escrita en la biblia, esto es en Serrano con Matta en la esquina del exmercado municipal y, en la esquina de Vicuña Mackenna con Independencia.