Este viernes en el Centro Cultural se realizó la ceremonia de ascensos y
condecoraciones de personal de Gendarmería de esta ciudad.
Tras la interpretación del himno nacional con el cual se inició la ceremonia, se dio lectura a la resolución de ascensos dictada por Tulio Arce Araya, Director Nacional de Gendarmería de Chile.
Las nuevas investiduras comenzaron con el Gendarme Pablo Bravo Cancino que fue investido con el grado de Gendarme Segundo, por el Teniente Segundo Cristóbal Ceballos y la madre del ascendido Silvia Cancino Yáñez. También fue ascendido a Gendarme Segundo, Marco Vallejos Valdés, quien fue investido por el Teniente Cristóbal Ceballos y los padres del recién ascendido, Antonio Vallejos y Sara Valdés.
Seguidamente fue ascendida a Gendarme Primero, María José Bastías Sepúlveda, grado que le fue investido por el Capitán Johnny Sepúlveda y el esposo de la recién ascendida, Cabo Arnaldo Escalante.
El Sargento Primero, Alex Palma Aravena fue investido en su nuevo grado, Suboficial, por el Capitán Johnny Sepúlveda en compañía de la esposa Myriam Hernández e hijas del ascendido.
En la ceremonia fueron condecorados con la Estrella por 10 años de servicio en Gendarmería de Chile, los cabos Arnaldo Escalante Romero, Waldo Sánchez Lagos y Miguel Muñoz Acuña, condecoraciones que fueron impuestas por el Capitán Johnny Sepúlveda y los respectivos familiares.
El Alcaide del Centro de Detención Preventiva de San Carlos, Capitán Johnny Sepúlveda resaltó las características profesionales y personales de cada uno los funcionarios ascendidos y condecorados, a la vez que les agradeció el aporte a la institución. El himno institucional puso fin a la ceremonia para dar paso a un cóctel de camaradería donde participaron los homenajeados, sus familiares, oficiales y autoridades invitadas.