Alcalde debió explicar sus medidas administrativas



Los apoderados de la escuela básica del sector de Buli, al no tener información clara del sostenedor,
sobre la directora y dos profesores que fueron sacados del establecimiento, decidieron este lunes tomarse pacíficamente el recinto educativo
La escuela F-127 que pertenece al sistema municipal de educación de San Carlos entrega formación básica a unos 48 alumnos del sector y en los últimos días la directora y dos profesores fueron sacados del establecimiento, sin que la comunidad fuera informada debidamente.
A temprana hora de este lunes los apoderados decidieron tomarse pacíficamente el colegio y no permitir las actividades.
En horas de la mañana estuvo en el lugar el concejal Héctor Guzmán quien fue convocado por los apoderados, "Me llamó la atención al llegar al lugar la cantidad de furgones, dos, y una camioneta policial, para un grupo de apoderados de una pequeña comunidad rural"
Inicialmente el alcalde había desistido de concurrir y pretendió solucionar el problema a través de sus funcionarios de confianza, pero la persistencia de los apoderados hizo que asistiera a una reunión en la escuela a las 15 horas.
Los apoderados invitaron a los concejales Héctor Guzmán y Lucrecia Flores, sin embargo al arribar el alcalde acompañado del administrador Ricardo Asfura y del abogado José Gonzales, además de funcionarios del DAEM, la autoridad prohibió el ingreso de los ediles.
La presidenta de los padres y apoderados, Iris Aliza, dijo a San Carlos online que el alcalde había informado que la directora Carmen Gutiérrez está siendo sumariada y que en el caso de los profesores que habían sido sacados serán devueltos a su funciones.
En la ocasión también se analizó el caso de un nuevo funcionario que fue enviado por el DAEM, cuyo contrato será revisado.
Consultado el concejal Guzmán sobre lo ocurrido dijo que pedirá explicaciones, ya que si se había sacado a dos profesores era porque había motivos, y si se devolvieron de inmediato es porque no se justificaba. "Los profesores no son muebles que usted saque y ponga cuando quiera", manifestó molesto el concejal Guzmán.
La concejala Lucrecia Flores lamentó lo incómodo de la situación "dado que no pudimos ingresar a un establecimiento que está bajo nuestra administración y donde nosotros cumplimos el rol de fiscalizadores, por ello haremos la consulta a la Contraloría , si procede que se nos niegue el ingreso, más aun cuando la misma comunidad nos había invitado". dijo la concejala.
El alcalde a la salida se acercó al presidente del colegio de profesores Darío Quezada para ofrecer copia de lo acordado en la reunión.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال