Finalizados los campeonatos de la Asociación Anfa y Asociación Andaba, fue el campeonato del Secano Costero el gran actor
futbolístico del fin de semana deportivo.
En las distintas canchas de las diversas localidades rurales que mantienen equipos compitiendo en el Campeonato del Fútbol Secano Costero, que se vivió la fiesta del fútbol. En uno de los encuentros futbolísticos más importantes, por lo que estaba en juego llegar a la liguilla final, que definirá el campeonato, se enfrentaron los elencos de Junquillo y Trilico.
En las series que se jugaban los puntos vitales para inscribir sus nombres en la liguilla final del campeonato, se enfrentaron en Seniors y Primera Serie, en la cancha de Junquillo, vecina al colegio del sector, los cuadros de Junquillo y el visitante el temido cuadro de Trilico.
En la Serie Seniors se jugaban puntos vitales para ser parte de los cuatro equipos que disputarán la esperada liguilla final, se enfrentaron dos equipos con méritos propios para entrar en el cuadro final. En un intenso partido, jugado a pleno sol y con público entusiasta alrededor de la cancha, los equipos se brindaron enteros por obtener los 3 puntos vitales. En esta serie Senior, ganó el cuadro local por 4 tantos a 2. En un partido duro, donde el cuadro local se imponía en el primer tiempo por 3 goles a 0, los visitantes impusieron un ritmo más intenso en la segunda etapa, llegando a acercarse en el marcador, quedando a los 15 minutos del segundo tiempo 3 a 2, gracias a la intensidad del juego. Finalmente el local marcó el tanto definitivo con que terminó el encuentro, donde destacaron por el cuadro local el delantero David Parra, autor del último gol, que le dio la tranquilidad al equipo local y en el cuadro visitante, pese al marcador destacó la figura de su arquero Carmelo Torres, que brindó un buen trabajo, aun cuando recibió 4 tantos en contra.
El juez del encuentro no tuvo problemas para dirigir, porque los jugadores, si bien jugaron de manera intensa, siempre el partido transitó por la lealtad al momento de la disputa del balón. Junquilló logró los 3 puntos que lo acercan a la liguilla y al campeonato.
En Primera Serie, en un "Choque de Punteros", se enfrentaron el local Junquillo y el visitante Trilico, jugaron intensamente pese al calor reinante a la hora del encuentro. A eso de los 10 minutos del primer tiempo anotó el cuadro local, adelantándose en el marcador, gracias al buen juego. A los pocos minutos el equipo visitante, mediante gol de Cristian Molina igualó el marcador.
Javier Guzmán, delantero del cuadro de Trilico, anotó en un gol de antología desde unos 35 metros, haciendo estéril la volada del meta local Favio Castro. El partido quedó 2 a 1 en favor del visitante faltando pocos minutos para finalizar el primer tiempo. En una disputa personal en donde se golpearon sin balón los jugadores Navarrete y Vejar de Junquillo y Trilico respectivamente, fueron bien expulsados por parte del juez del encuentro el señor Luis Poblete.
Cuando el segundo tiempo transcurría con intensidad, Trilico, el equipo visitante logró el tercer tanto y definitivo. Dadas las condiciones del encuentro el equipo visitante dejó transcurrir el tiempo y el equipo local no supo o no pudo superar sus propias imperfecciones, por lo que finalmente se conformó con la derrota.
Con este triunfo el equipo del Deportivo Trilico, se ubicó en el primer lugar de la tabla de colocaciones a la espera de la liguilla final.