fuegos artificiales en Cobquecura no tuvieron permiso medioambiental

 Uno de los principales centros turísticos de la Provincia de Ñuble, podría verse afectado, a raíz de la detonación de fuegos artificiales durante la noche de Año Nuevo, a escasos 500 metros del Santuario de la Lobería en Cobquecura.
El hecho fue calificado de lamentable por la Gobernadora de Ñuble Lorena Vera, quien en comunicación con la Secretaría Regional de Medio Ambiente constató que no existió autorización para realización del evento.
“No hubo autorización para esta actividad, tan cercana al santuario de la naturaleza.Es obligación del mandante hacer la solicitud al Ministerio del Medio Ambiente, ya que la contaminación acústica  es alta para las especies”
De acuerdo a informes de expertos medioambientales, los lobos están en etapa de gestación y dado el daño acústico, se puede provocar migración y las hembras perder sus crías.
“Los estudios nos dicen eso. La verdad es que nosotros no tenemos el impacto inmediato, porqué de acuerdo a los especialistas, éstos se pueden ver en las próximas semanas, no queremos entrar en controversia con los organizadores, sino proteger algo tan valioso para la comuna de Cobquecura”, mencionó Vera.
Agregó que ello no significa que se prive a las comunidades de éstos espectáculos, sino resguardar los entornos naturales y desarrollarlos en sitios apropiados.









Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال