Estudiante de derecho podría ser expulsado

De la universidad Pedro de Valdivia tras agredir a una compañera
"Vamos a colocar el máximo rigor en aplicar el reglamento interno institucional", señaló el rector de la UPV.

Una brutal agresión sufrió la estudiante de Derecho de la Universidad Pedro de Valdivia, María Alejandra Álvarez Arriagada, por parte de su compañero de facultad, Patricio Méndez, dentro de las aulas de la misma casa de estudios superiores.
El rector de la universidad, Ricardo Bocaz, dio a conocer que se realiza una investigación y un proceso interno que podría derivar en la expulsión del agresor.
"Ayer tomamos contacto con ella, estamos con apoyo psicológico y estamos tomando todas acciones que el reglamento de ética estudiantil contempla. Para ello levantamos un sumario, el que está a cargo de un fiscal que ha tomado la indagatoria de todos los involucrados, además de anexar los antecedentes legales, los cuales la fiscalía debe proporcionar", señaló Bocaz a Radio La Discusión.
La autoridad de la casa de estudios agregó que el hecho se trata de un caso inédito, el único que se ha presentado durante los siete años que la institución se encuentra presente en la comuna.
"Vamos a colocar el máximo rigor en aplicar el reglamento interno institucional. Primero, apoyando a la persona que es víctima de esta violencia; y en segundo, todo lo que es el rigor y, en este instante, suspensión de actividades académicas de la persona que aparece como agresor", detalló.
La casa de estudios realizará una campaña de sensibilización para prevenir este tipo de situaciones, por lo que la encargada de asuntos estudiantiles, Rosa Roa, espera que desde el lunes comienza la campaña, donde no descarta el apoyo de la Oficina Comunal de la Mujer.
"Nosotros estamos para el día lunes planificando una campaña de lazos blancos, que es una campaña internacional, que busca incorporar a los hombres con un rechazo explícito a la violencia de género en cada uno de los lugares y oficinas donde trabajan mujeres en la universidad (...) Vamos a solicitar apoyo, si fuera necesario a la Oficina de la Mujer. La violencia está escondida hoy en todos los estamentos, en todas las áreas sociales", indicó Roa.
La sanción que recibió Patricio Méndez fue pagar una multa de $ 50 mil pesos al Cuerpo de Bomberos de San Carlos y la prohibición absoluta de acercarse a la víctima. En paralelo, la universidad podría expulsar al estudiante.
fuente:ladiscusión.cl

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال