5 internos beneficiados con libertad condicional en San Carlos

En Ñuble fueron beneficiados 22 internos.
La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Chillán resolvió conceder el beneficio a 5 internos que corresponden a los dos penales de San Carlos, más 3 de Yungay, 14 de Chillán, que totalizan 22 ( Ñuble) de los 274 internos de las diversas unidades penales de la jurisdicción, que postularon a la prerrogativa durante el segundo semestre de 2015.

La Comisión se reunió -a partir del jueves 22 de octubre- para revisar las solicitudes y los antecedentes de cada postulante, resolviendo entregar el beneficio a: 2 internos del Centro de Educación y Trabajo de San Carlos, 3 del Centro de Detención Preventiva de San Carlos; 3 del Centro de Educación y Trabajo de Yungay, y 14 del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán.
En el caso de San Carlos los beneficiados del centro de detención Preventiva son Christopher Epuyao E., Reinaldo Oliva P. y Angel Muñoz C. En tanto del Centro de Educación y Trabajo (San Miguel de Ablemo) José M. Esquivel S. y Luis A. Mujica N.
Los internos que recibieron el beneficio, que les permite cumplir lo que les quede de la pena corporal en libertad condicional, cumplían con los requisitos legales y lograron 3 o más votos de los comisionados.
La comisión la preside el presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, ministro Claudio Arias Córdova, y la integran, además, los jueces Claudia Madsen Venegas y Manuel Vilches Meza, del Juzgado de Garantía de Chillán; María Paz González González y Jorge Muñoz Guíñez, del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán; además del secretario del tribunal de alzada, Juan Pablo Nadeau.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال