Las organizaciones campesinas agrupadas en la Confederación nacional campesina y trabajadores del agro de Chile, se reunieron este lunes
en la plaza de San Carlos para difundir el valor de la organización para la gente del campo.
Junto a las organizaciones locales que están en CONAGRO, estuvo , SERCOTEC, INDAP, SAG e Inspección del Trabajo.
Durante la jornada que se realizó entre las 11 y las 15 horas las organizaciones sindicales ofrecieron al público artesanías, tortillas y hortalizas para complementar la actividad de difusión.
La dirigente local, Francisca Ibáñez, dijo que la actividad de ayer tuvo por finalidad promover la organización campesina y fundamentalmente a la confederación que agrupa a nivel nacional a todos los grupos campesinos. "La principal preocupación que tienen todas las organizaciones de pequeños campesinos es el agua. Ya que se ha puesto cada vez más escaso este recurso".
La Conagro está presente en la Región del Biobío a través del Sindicato Bicentenario Campesino Santa Teresa de la Primavera; Sindicato El Manzanal; Sindicato Monte Blanco; Sindicato Flor de Quihua ; Sindicato Feria Productiva Alameda; Sindicato Tejiendo Sueños, localidad de Millauquén, en la comuna de San Carlos.