Este fin de semana se disputó una nueva fecha, del certamen, que reúne 15 equipos, entre damas y varones.
El gimnasio del campus La Castilla, perteneciente a la Universidad del Bío Bío, fue el escenario de la tercera jornada del apasionante campeonato de balonmano organizado por la Asociación Ñuble de la disciplina.
En la ocasión se jugó en la categoría varones, produciéndose los siguientes resultados: Universidad de Concepción venció por 42-29 a THC, de Pemuco; Colegio Concepción de San Carlos, doblegó a Balón de Fuego pot 29-23; Colegio Concepción San Carlos, superó a Centro de Entrenamiento Regional (Cer) Dinabec por 39-29; Universidad del Bío Bío 44-24 sobre Sagrados Corazón de San Carlos, y Árbol de la Vida ganó 36 a 33 a THC.
Jugadas ya tres fechas del torneo, el líder es Colegio Concepción de San Carlos.
Cabe señalar que el campeón vigente en varones, es la escuadra de la Universidad de Concepción.
En relación al nivel que ha mostrado el torneo, Edgar Figueroa, encargado de resultados del torneo, precisó que "este año el nivel es muy alto, ya que hay equipos (como Chiguayante) con elementos que juegan en la liga sur, que es muy competitiva, sumado al poderío que habitualmente tienen el Colegio Concepción de San Carlos más las dos universidades, hacen los encuentros muy estrechos".
Damas
La competencia también contempla un torneo en la categoría mujeres (que se disputa en dos ruedas), donde participan los siguientes equipos: Colegio Concepción Chillán, Chiguayante, Club Deportivo América y el Centro de entrenamiento regional (cer) Instituto Santa María (San Carlos), punteando el certamen luego de tres fechas disputadas el elenco chillanejo, que además es el actual monarca. Ambos torneos, concluirían en diciembre.
La competencia también contempla un torneo en la categoría mujeres (que se disputa en dos ruedas), donde participan los siguientes equipos: Colegio Concepción Chillán, Chiguayante, Club Deportivo América y el Centro de entrenamiento regional (cer) Instituto Santa María (San Carlos), punteando el certamen luego de tres fechas disputadas el elenco chillanejo, que además es el actual monarca. Ambos torneos, concluirían en diciembre.