Con lesiones graves terminó el conductor de un camión que impactó con una pasarela y terminó volcado al costado oriente de la Ruta 5, al norte de San Carlos.
El accidente se produjo ayer pasadas las 11,00 horas cuando sorpresivamente y por razones que se investigan, el camión hino, color blanco, patente XY 9962, conducido por, Wilson Ortiz Guerra, de 55 años, oriundo de Tocopilla, impactó contra la estructura de la pasarela peatonal que cruza la ruta 5 a la altura del km. 360, al norte de San Carlos.
El vehículo de carga que transportaba pescados congelados en cajas, regresaba desde el sur con destino a su ciudad de origen.
Debido al impacto en la estructura de la pasarela del sector "El Tranque" el camión volcó al costado oriente de la ruta. El chofer quedó atrapado por la carrocería con carga y contra la columna de la pasarela. La cabina quedó prácticamente destruida y su conductor confinado en la zona del camarote.
Al lugar llegaron los servicios de emergencias SAMU Emergencias Ruta 5 y Bomberos quienes realizaron maniobras por más de una hora. Con la ayuda de una retroexcavadora se pudo separar los fierros y sacar el camión del lugar donde quedó.
Posteriormente se requirió la presencia de la unidad hazmat de Chillán para controlar el petróleo que estaba saliendo desde el estanque del vehículo de carga.
Desde el lugar el SAMU trasladó al chofer hasta el Hospital local donde se estableció que estaba policontuso, con una fractura expuesta en el antebrazo derecho. Se encontraba consciente y estable, pese a ello, en horas de la tarde y debido a que presentaba un compromiso vascular, esto significa que existe compromiso de vasos sanguíneos por la fractura expuesta que sufrió, por ello fue derivado a un especialista en el Hospital Herminda Martín de Chillán.
Al parecer el conductor del camión se habría quedado dormido al volante, perdiendo el control del vehículo de carga, impactando contra la pasarela, situación que deberá ser confirmado o descartada en la investigación posterior.