7 años y medio de cárcel para sujeto que apuñaló a joven madre en Villa Nueva Vida

Penas efectivas de 6 años y 541 de presidio, en calidad de autor de los delitos de homicidio frustrado y violación, en grado de tentado, deberá cumplir   Luis Jovino Contreras Ibarra, luego que este lunes 28  fuera condenado por  el Tribunal Oral en Lo Penal de Chillán.

El dramático hecho  ocurrido  en junio del año pasado, se registró y quedó al descubierto la mañana del domingo 15 en el pasaje El Sol , de la Villa “Nueva Vida” cuando una joven mujer gravemente herida salió de su casa pidiendo ayuda  tras ser atacada con arma blanca por el sujeto  que este lunes fuera condenado.

El fallo  dio por acreditado que: "Con fecha 15 de junio de 2014, en horas de la madrugada, en el domicilio de la víctima Eliana Mercedes Aparicio Caro, en el pasaje “El Sol”, Villa “Nueva Vida”,  el acusado Luis Jovino Contreras Ibarra ingresó al interior de esta, dirigiéndose al dormitorio de la víctima la cual se encontraba en ese momento acostada, manifestándole Contreras Ibarra su intención de mantener relaciones sexuales. Ante la negativa de Aparicio Caro, comienza una discusión entre ambos, instantes en que el acusado procede a sacar contra la voluntad de la víctima su pijama”. 

El documento agrega que golpeó a la víctima con el codo en el pecho, tomando su cabeza y azotándola contra la pared, perdiendo la conciencia, quedando tirada sobre la cama. “instantes en que el acusado se dirige a la cocina, toma un cuchillo marca Tramontina de 11 cm. de hoja y 9,5 cm de empuñadura, procediendo alevosamente, sobre seguro, a herir a la víctima, la cual yacía inconsciente, con dicha arma blanca en distintas partes del cuerpo, causándole lesiones consistentes en herida cortante cara lateral izquierda del cuello de 4 cm., lesión similar de 3,5 cm. cara lateral derecha del cuello, herida punzante de 1 cm. de diámetro infra mandibular derecho y, herida cortante de 5 cm. cuadrante superior interno mama izquierda, de carácter grave, con riesgo vital, huyendo posteriormente del lugar de los hechos el acusado, dejando a la víctima desangrándose sobre su cama, inconsciente, junto a su hijo de un año, para luego deshacerse del arma blanca en un canal del sector, dirigiéndose a su domicilio donde se baña y deja su ropa en la tina, remojándola con agua y cloro".

En fallo unánime (causa rol 157-2015), el tribunal –integrado por los magistrados Carolina Vásquez Epuñán (presidenta), Marcela Ramírez Santana y Óscar Ruiz Paredes (redactor)– aplicó, además, a Contreras Ibarra las penas accesorias legales de inhabilitación absoluta y perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, por el tiempo que dure la condena.

Asimismo, el tribunal ordena, de “conformidad a lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley N° 19.970, en su oportunidad determínese, previa toma de muestras biológicas, la huella genética del condenado, e inclúyasela en el Registro de Condenados a que dicha ley se refiere”.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال