Feria del barrio sur recibe recursos

La feria libre del barrio sur (alameda) y otras tres de Ñuble acaban de recibir recursos para impulsar su desarrollo.

Ferias libres de cuatro comunas fueron beneficiadas con los fondos provenientes del Gobierno de Chile a través de SERCOTEC por 34 millones 119 mil pesos, impulsando la inversión en infraestructura y equipamiento de 134 vecinos dueños de sus puestos de venta.

La feria libre del barrio sur de San Carlos  recibió un suculento cheque por $5.746.000 y posteriormente recibirá otro aporte por $2.254.000 que totalizan $8.000.000 destinados a la implementación y capacitación de esta feria.

Conversamos con Francisca Ibañez, Presidenta de la agrupación de emprendedores que integran 40 pequeños productores agrícolas de esta comuna.
Francisca Ibáñez nos contó que debieron aportar $2.000.000 de pesos para la iniciativa y que el municipio les colaboró con $900.000

Ya se están capacitando y  mostraran su mejor cara en septiembre, con adornos, sus mejores productos del campo y  una esmerada atención, adelantan.

La agrupación de emprendedores de la Feria libre del barrio Sur cumplirá dos años el próximo día 5 de septiembre y esperan celebrarlo el mismo dia sábado 5, después del trabajo, alrededor de las 15 horas.

El Fondo de Desarrollo de Ferias Libres forma parte del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Se trata de una iniciativa que nació y se implementó en 2009, durante su primer gobierno, y hoy se encuentra consolidado como una importante política pública para todo el país.

La Gobernadora de Ñuble, explicó que junto con implementar sus puestos, los feriantes tienen acceso a capacitación “Para mejorar su negocio y tener una visión más amplia del desarrollo productivo. Las ferias libres son un importante foco patrimonial de nuestra Provincia y de nuestro país”.

El programa, a cargo de Sercotec, tiene como objetivo modernizar y fortalecer las ferias libres, que son verdaderos mercados vivos al aire libre. Para el Delegado Provincial de SERCOTEC, este fondo “Va a permitir generar recursos para la implementación, para la venta, para marketing comercial y presentación de la Feria y genera un nuevo margen de negocio, destacable dentro de la Provincia de Ñuble a través de una mejora en los puestos”.

Agregó que “El Gobierno de nuestra Presidenta ha logrado generar una nueva oferta programática que permite fortalecer formalización y legalización de la actividad económica, reunir fondos donde se economizan los procesos de capacitación y compra de productos y que también genera un mayor impacto en la comercialización. Así grandes productores no invaden las localidades pequeñas”.

El compromiso establecido en el programa de la Presidenta Bachelet consiste en duplicar los recursos para esta iniciativa durante su mandato. Es por esto que el presupuesto 2015 de este programa crece en 57% respecto del año pasado, llegando a un total superior a 1.670 millones de pesos, con los que se espera apoyar a 8.350 puestos en todo el país.
En la ceremonia estuvo presente la Gobernadora de Ñuble, Lorena Vera; Diputado Carlos Abel Jarpa; delegado provincial de SERCOTEC, Krysler Monroy y los alcaldes de Chillán Viejo, Felipe Aylwin y de Bulnes, Ernesto Sánchez, además de concejales de ambas comunas.


Las Ferias beneficiadas corresponden a las comunas de San Carlos. Chillán Viejo, Bulnes y Quirihue.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال