Bachelet firma proyecto de ley que crea región de Ñuble



En su visita a Chillán, la Mandataria visó la iniciativa que comprometió hace exactamente un año, el 20 de agosto de 2014.
Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de ley que creará la nueva Región de Ñuble. Esto, junto con participar de la conmemoración del natalicio de Bernardo O´Higgins, en su visita a Chillán.
Así, la nueva decimosexta región estará dividida en tres provincias: Del Valle Itata, del Diguillín y de Punilla, las cuales concentran alrededor del 22% de los habitantes de la VIII del Bío Bío con poco más de 440 mil. En total serán 21 comunas en una superficie de más de 13 mil kilómetros cuadrados.
Con la firma de este proyecto, la Presidenta Bachelet cumplirá lo comprometido en su anterior visita a Chillán, cuando el 20 de agosto de 2014 informó la creación de la nueva región.
"No se trata de una firma cualquiera, con esto estamos dando un paso más, un paso largo y firme en ese largo caminar hacia un Chile más descentralizado, donde sus regiones se construyen desde su gente, sus propios territorios y sus propias instituciones. Y esto no tiene vuelta atrás, y sólo puede culminar cuando haya más poder efectivo para las regiones", destacó la Mandataria.
"Al enviar este proyecto de ley estamos sentando las bases institucionales para el mejor desarrollo de esta Región (...) Este es un primer paso, pero nosotros nos comprometemos a trabajar hasta que esto sea una realidad", añadió.
"Ñuble Región es un sueño que hemos hecho posible pero hay que hacerlo realidad y sé que así va a ser. Lo he dicho y lo repito, Chile es sus regiones", culminó la jefa de Estado.
Luego de esto, la Mandataria volverá a Santiago para posteriormente viajar a Paraguay. Todo, en el marco de una visita diplomática en la cual se reunirá con el Presidente de ese país, Horacio Cartes.

Camilo Carreño 

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال