Piden recursos para capacitar a profesores de orquesta estudiantil


Para nadie es un  misterio a nivel que desde que se formó la orquesta "Esteban Candia Padilla" al interior de la escuela "Diego Portales" la agrupación musical ha tenido  altos y bajos, es mas en el último tiempo se ha criticado en el concejo su escaso desempeño.
Por eso que sorprendió la propuesta del Alcalde de aportar 5 millones de pesos para que cuatro profesores viajaran a una capacitación a Hungría.
Acertadamente el concejo detuvo la propuesta y la pasó a su comisión de educación donde los ediles se entrevistaron con los cuatro profesores. En la ocasión lo concejales fueron informados que se trata de asistir a un encuentro y capacitación para profesores de orquestas  juveniles en Budapest , Hungría, entre el 17 de agosto al 14 de septiembre.
En esta actividad  participarían, el coordinador de la orquesta Carlos Olivares Yévenes, el profesor de bronces Enrique Alarcón Silva, el director de la orquesta escolar, Cristóbal Leiva y la profesora de violín Tabatha Torrealba Mella, cada uno de ellos se capacitaría en la transmisión de conocimientos y técnicas  para alumnos en sus respetivos instrumentos y actividades.
El valor total del viaje y estadía de estos cuatro profesores  llega a los 12 millones de pesos por lo que la propuesta del Alcalde, de aportar solo 5 millones no soluciona el problema y se deberá  buscar fuentes  de financiamiento en los programas que maneja la Escuela y el Daem si se quiere capacitar a  estos profesores.

En este, como en otros temas,  las autoridades municipales se verán enfrentadas nuevamente  a la falta de una política  o programa para los aportes  del municipio a la cultura.  

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال