Mañana comienza ciclo de cine gratuito


Fomentan el pensamiento crítico a través de ciclo de cine
Este sábado 13 de junio a las 18 horas  en la sala de reuniones del Colegio de profesores, Serrano 269 comenzará la exhibición gratuita de películas que ofrece el Centro cultural y de estudios de los sectores subalternos.
La película inicial con la cual comienza el ciclo corresponde al Director español, Vicente Aranda, y la cinta se llama "Libertarias".
SINOPSIS: En los primeros días de la Guerra Civil Española una joven monja que huye de su convento, conoce casualmente a un grupo de milicianas anarquistas de la organización feminista del movimiento libertario español llamada Mujeres Libres. Las acompañará al frente del Ebro cerca de Zaragoza, donde vivirá los rigores de la guerra y de la revolución social española de 1936. Basada en la novela del mismo nombre de Antonio Rabinad.
El Centro Cultural y de Estudios de los Sectores Subalternos, contribuye de esta manera a la creación de conciencia social y pensamiento crítico en la comunidad sancarlina.
El Ciclo de cine y documentales "Joven Rebelde" tiene como objetivo mostrar a los jóvenes y público en general diferentes tipos de procesos históricos rebeldes y anti-autoritarios en la búsqueda de un mundo nuevo y mejor, a través del séptimo arte.


   

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال