Piden que comités de APR se suman a organización comunal


Invitan a comités de agua potable rural a sumarse a organización comunal
Mediante una sola organización  los Comités de agua potable rural buscaran solución sus problemas relacionados con este vital elemento.
En su primer encuentro ya se sumaron 25 de los 41 comités de agua potable rural que existen en la comuna de San Carlos y esperan que en el próximo encuentro lleguen  a integrarse los demás comités.
Las principales deficiencias  y necesidades de los comités de APR de la comuna de San Carlos dicen relación con la necesidad de  saneamiento de los derechos de agua, capacitaciones de operadores, ampliaciones y conectividad para llevar el agua potable a familias de sus sectores.
Como primera medida acordada por la nueva  Unión Comunal de comités de  Agua Potable Rural, se fijó una cuota por comité adherido y se acordó una próxima reunión para el día 26 de mayo en el Centro Cultural a las 10 de la mañana.
En la conformación de esta Unión comunal, realizada el día 28 de abril pasado, se eligió por todos los presentes  a los dirigentes que  encabezaran esta nueva organización, resultando la primera mayoría para el Presidente del APR "Agua Buena", Fabián Iturra; la Segunda mayoría fue para la actual tesorera de APR "Junquillo", Erika Alegría  y la tercera mayoría fue para el actual Secretario del APR "Quilelto-El manzanal", Mauricio Mardones.
Se informó que los otros tres postulantes quedaran como suplentes, según orden de mayoría de votos. Dentro de los 6 directivos, se corroboró que hubiese representantes de los comités generados  a través del programa de agua potable rural de la D.O.H. y de los generados por el  Fondo Social de manera más o menos equitativa. Esta elección contó con la presencia de una funcionaria municipal, que actuó como ministra de fe.
Cabe señalar que esta organización surgió luego de las gestiones viales y rurales que ha estado efectuando ante las autoridades sectoriales el CASCO,( Comité de Adelanto San Carlos Oriente) que lidera José Carrasco Barros y  de autoridades locales, entre ellas el concejal Mario Sabag.

Tanto el Presidente del CASCO como el concejal  coincidieron  en invitar a los demás comités a integrarse a la recién creada Unión Comunal  y con la premisa de  que "la unión hace la fuerza" poder  gestionar las urgentes necesidades que en los sectores se tiene respecto del agua potable rural.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال