Comisión investigó contrato de ex-concejal en Asociación Punilla



La comisión que investigó la contratación del el ex-concejal Pedro Méndez, en la unidad técnica de la Asociación Punilla ratificó  que el contrato  fue "una Movida" que no obedeció a ningún criterio técnico, aseguró el concejal Mario Sabag.
Tras confirmarse la contratación de Pedro Méndez en la Asociación Punilla el concejo acordó  que una comisión revisaría los antecedentes de esta contratación.
Recordemos que el Alcalde Gebrie justificó la contratación de Méndez Tras pedirse información del caso, el alcalde Gebrie  lo confirmó señalando: "Sí, efectivamente se contrató a don Pedro Méndez como coordinador y comunicador y un montón de cosas más, que tenía que hacer funciones necesarias que están quedando varadas y estabilizadas, porque esta gente (los dos funcionarios que hay desde hace 6 años) hacen los proyectos y no gestionan la actividad permanente que se necesita, por acuerdo de los cuatro alcaldes".
Este lunes se reunió  la comisión del concejo municipal de San Carlos que convocó al secretario ejecutivo del Asociación Punilla, Rodrigo Cisternas, para conocer lo antecedentes que llevaron a contratar al ex concejal Méndez como integrante del equipo técnico, que trabaja fundamentalmente en la elaboración de proyectos.
El concejal Sabag indicó que  el secretario ejecutivo reconoció que no fue un requerimiento del equipo sino una decisión del directorio que integran los Alcaldes,  Lorena Jardúa, Manuel Pino, Carlos Chandía y Hugo Gebrie.
En la ocasión se recordó que hace unos meses  los dos profesionales técnicos  de dicha asociación, Rodrigo Cisternas, Ingeniero Comercial y Ociel Roudergue, Ingeniero Agrícola, hicieron un planteamiento relacionado con el mejoramiento de remuneraciones y nada dijeron de requerir  mas personal.
Sabag  criticó la forma como se hizo  la contratación ya que no se definió un perfil técnico, no se hizo un concurso que es lo que corresponde, dijo.
"Personalmente insisto en lo que dije al interior del consejo municipal, esto es una "movida política" netamente. Es darle una fuente laboral al interesado, que todo sabemos pretende ser candidato a concejal. Debió buscarse alguien con  el perfil técnico necesario.
Es la forma  como se  realizó este contrato lo que cuestionamos" afirmó Sabag.
El concejo municipal pospuso la aprobación de una modificación presupuestaria para completar un aporte del municipio local a dicha asociación, hasta que no se dijera quien había ordenado el contrato y como se había hecho, por lo que ahora , en la próxima sesión ordinaria, el concejo deberá votar si aprueba estos aportes a la Asociación Punilla, lo que se estima ocurrirá ya que no se puede perjudicar el trabajo de la asociación, por la decisión  del directorio.
Digamos finalmente que la Asociación Punilla postuló durante el año 2014  proyectos por 6 mil 500 millones de pesos y obtuvo unos 4 mil 500 millones  en proyectos aprobados.




Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال